Un fallecido en residencias tras 35 días sin decesos
Tres residentes en el centro GSR Debagoiena siguen afectados
- El balance de 35 días consecutivos sin decesos en las residencias de Gipuzkoa se rompió ayer con el fallecimiento de una persona mayor residente en el centro GSR Debagoiena de Aretxabaleta, que permanecía hospitalizada “por una patología previa”, según indicó Eider Mendoza, portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
En las últimas 24 horas no se han registrado ni nuevos casos positivos ni altas médicas. A día de hoy son tres las personas mayores afectadas por COVID-19, todas ellas pertenecientes al centro GSR Debagoiena y que se encuentran atendidas en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, que ha sido habilitada para la atención de casos de coronavirus derivados de las residencias de Gipuzkoa.
En la red residencial de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros y con capacidad para 5.425 plazas, 392 personas mayores han superado la enfermedad y 168 han fallecido con COVID-19, mientras que tres continúan enfermas.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, son 16 los centros que han tenido casos de COVID-19, y quince de ellos han dejado atrás el virus: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga, Jose Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de Donostia.
Hasta la fecha, 392 residentes en centros de mayores han
superado el COVID-19 y 168 han perdido la vida
Temas
Más en Sociedad
-
Un alcalde de Picos de Europa avisa: "No vamos a salir del pueblo, vamos a protegerlo"
-
Un estudio demuestra que ayudar a los demás dos horas a la semana contribuye a frenar el deterioro cognitivo
-
El incendio en la vertiente leonesa de Picos de Europa llega a Cantabria
-
Vídeo | Así fue el rescate de una persona rodeada por las llamas en los incendios en Ourense