Síguenos en redes sociales:

Detenido el marido de una mujer asesinada en Barcelona

La víctima había sido agredida el año pasado pero no presentó denuncia ni identificó al autor

Detenido el marido de una mujer asesinada en Barcelona

donostia - Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en Badalona a un hombre acusado de matar a su mujer en Esplugues de Llobregat (Barcelona) pocas horas antes de que se produjera la detención. La víctima, de 51 años y vecina de Viladecans (Barcelona), fue hallada muerta con signos de violencia (se sospecha que fue atacada con un arma blanca) la mañana de este sábado en el domicilio que compartían los dos, tras un aviso que llegó a la policía sobre las 7.00 horas.

El juez de guardia de Esplugues de Llobregat dirigió el levantamiento del cadáver, y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) constató que existe un antecedente de violencia sobre la mujer el año pasado. En aquella ocasión los hechos ocurrieron en Gavà (Barcelona), la víctima no identificó al autor y no dijo quién le había provocado las lesiones por las que fue llevada al hospital. Tampoco quiso denunciar y no acudió a las citas del forense a quien se ofició para practicar reconocimiento, y la causa se abrió en mayo pero se archivó en noviembre ante la imposibilidad de continuar con la investigación sin oposición de fiscalía.

Los ayuntamientos de Esplugues y de Viladecans (Barcelona) condenaron “enérgicamente” el crimen e hicieron un llamamiento a la sociedad para abordar con determinación las causas de esta lacra.

Servicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.