Síguenos en redes sociales:

ALERTA MUNDIAL POR EL CORONAVIRUS

“Muy buenas noticias” en las residencias

Por cuarto día consecutivo, no hubo ni fallecimientos ni casos positivos nuevos en los centros de mayores

- Después de haber sido el lugar más castigado por la crisis del coronavirus, la situación en las residencias de Gipuzkoa sigue mejorando y son ya cuatro los días consecutivos en los que no ha habido ni fallecimientos ni nuevos positivos, según datos facilitados ayer por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Además, diez personas más han superado la enfermedad y los centros de San José de Ordizia y Argixao de Zumarraga también han quedados libres de COVID-19. Por tanto, solo cinco de las 65 residencias guipuzcoanas cuentan con casos activos de coronavirus.

En total son 358 las personas que han recibido el alta médica, 167 han fallecido y 33 permanecen con diagnóstico positivo. De ellas, una sigue ingresada en el centro de la Cruz Roja en Donostia y dos en el hospital. “Un día más, nos llegan muy buenas noticias desde las residencias”, comenta la portavoz foral, Eider Mendoza, que en cualquier caso aboga por “no bajar la guardia” y continuar trabajando desde la “prudencia y responsabilidad” para proteger a las personas más vulnerables.