Síguenos en redes sociales:

El jefe de Emergencias de Murcia fue al teatro en plena gota fría

Hallan el cuerpo sin vida del holandés desaparecido el pasado domingo en Dolores, séptima víctima mortal de la DANA

El jefe de Emergencias de Murcia fue al teatro en plena gota fríaefe

Murcia/Alicante - El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia, Pablo Ruiz Palacios, se fue al teatro el viernes por la noche durante uno de los momentos más complicados del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura, según unas fotos publicadas por el diario La Opinión de Murcia.

La compañía Agatha Producciones ponía en escena en el teatro Romea La telaraña y en el patio de butacas se encontraba el máximo responsable político del 112, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración, que dirige Beatriz Ballesteros.

Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido y hace una semana tomó posesión de su cargo en el Gobierno regional.

El viernes 13 de septiembre la Región de Murcia estaba inmersa en plena gota fría y las crecidas del río ya se estaban dejando notar con cientos de desalojados de sus viviendas en diferentes puntos de la comunidad.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias admitió que estuvo en el teatro, pero que estuvo todo el momento “pendiente del teléfono y localizable siempre”.

Afirmó que ha pedido perdón a Beatriz Ballesteros, que desconocía la escapada de su cargo de confianza en plena DANA, según sus explicaciones. “Ya le he pedido perdón y esa misma noche seguimos trabajando”, aseguró.

Desaparecido en Dolores El cadáver de un hombre hallado ayer por, supuestamente, ahogamiento en un canal cerca de la desembocadura del río Segura es el del holandés de 66 años que llevaba desaparecido desde el pasado domingo en Dolores (Alicante), confirmó ayer la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador.

Según fuentes de la investigación, el hombre fue encontrado a las 12.40 horas junto al Canal de la Reina del término municipal de San Fulgencio y aunque en un primer momento no se pudo confirmar si era el del ciudadano holandés, fue posteriormente reconocido por su familia.

El cuerpo sin vida fue descubierto por un voluntario de Protección Civil, que dio aviso al dispositivo de búsqueda del holandés, compuesto por buzos y un helicóptero de la Guardia Civil ya que la zona estaba totalmente inundada y era imposible el acceso con vehículos.

Esta es la séptima víctima mortal del presente episodio de gota fría, tres de ellas en la Comunitat Valenciana, las tres en la comarca alicantina de la Vega Baja, la más castigada por ese fenómeno. - Efe/E.P.