Defensa expulsa del ejército al militar de ‘La Manada’
Alfonso Jesús Cabezuelo no era militar de carrera sino que tenía un contrato que se le ha rescindido
donostia - El militar Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de La Manada condenado por abusos sexuales, ha causado baja en el Ejército, según informó ayer el Ministerio de Defensa.
En la actualidad, se encontraba “por imperativo legal” en servicio activo sin posibilidad de asignación de destino, pero las Fuerzas Armadas resolvieron mediante un expediente administrativo la pérdida de su condición de militar.
Por el contrario, Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada condenado junto a otros cuatro amigos nueve años de prisión se encuentra en libertad provisional y mantiene su condición de guardia civil.
La diferencia estriba en que un Guardia Civil lo es “de carrera”, por lo que no puede ser expulsado a menos que la sentencia condenatoria sea firme.
Cabezuelo por su parte, es militar pero no de carrera, sino que tenía un compromiso o contrato con el Ejército por un periodo determinado -hasta los 45 años-, por lo que Defensa simplemente ha procedido a rescindirle el contrato. - Efe
Más en Sociedad
-
Cancelados todos los vuelos a España de los menores saharauis del programa 'Vacaciones en paz 2025'
-
Doscientas personas recuerdan a Samuel Luiz 4 años después de su asesinato y piden no olvidarle
-
Basotik gestiona más de 1.000 hectáreas de bosques privados de 130 familias
-
Los debates ideológicos entrenan a la IA para crear un mapa sobre las creencias humanas