Udaltop comienza hoy con la vista puesta en el Euskaraldia
El Gobierno Vasco presentará mañana su nueva propuesta en torno a esta iniciativa para fomentar el euskera
Donostia - Lasarte-Oria acoge hoy y mañana la décima edición de las jornadas Udaltop, encuentros que organizan los servicios de euskera municipales y que este año tendrán como leit motiv Euskaraldia, la iniciativa que durante once días, del 23 de noviembre al 3 de diciembre, buscará incentivar el uso del euskera mediante el cambio de hábitos entre la población de Euskal Herria.
En la edición de este año de Udaltop, que se desarrollará bajo el título Euskaraldia puntuz puntu. Aurtengo puntuari erantzunak eta datorrenari galderak izenburupean (Euskaraldia punto por punto. Respuestas para el punto de este año y preguntas para el siguiente), congregará a 270 participantes -récord de la trayectoria de Udaltop- que asistirán a nueve ponencias en unas jornadas que tendrán a Pilar Kaltzada como presentadora.
Durante el día de hoy se analizarán las novedades, experiencias e investigaciones sobre el Euskaraldia de 2018; mientras que mañana se presentará la nueva propuesta Euskaraldia 2019: arau sozialak iraultzeko babes guneak, (Euskaraldia 2019: zonas de protección para revolucionar las convenciones sociales), a cargo del Gobierno Vasco y Topagunea, propuesta a la que se realizarán aportaciones durante la jornada. - N.G.