Síguenos en redes sociales:

La madre de Julen declara hoy en la reanudación del juicio

Su ex marido está acusado de matar al hijo de ambos de una cuchillada hace seis años en Donostia

La madre de Julen declara hoy en la reanudación del juicioGorka Estrada

donostia - El testimonio de la madre de Julen Serrano, el menor hallado sin vida con una cuchillada en el pecho hace seis años en Donostia, marcará hoy el inicio de la segunda semana del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

El Ministerio fiscal reclama para Luis Serrano 18 años de cárcel, una pena que la acusación particular, que ejerce su exmujer, eleva hasta los 20 años. Ambos sostienen que fue este hombre quien le asestó a su hijo la cuchillada mortal.

Itziar Loinaz testificará en presencia de su exmarido, a quien había comunicado un mes antes de los hechos su intención de divorciarse.

Para las acusaciones resulta fundamental tener en cuenta ese contexto. La ruptura familiar estaría relacionada con las pérdidas económicas en el juego y otras inversiones erróneas del acusado, que habrían causado la mala situación económica y la decisión final de Itziar de separarse.

Los testimonios de allegados de la familia pusieron de manifiesto la semana pasada “la obsesión” con la que el acusado trataba de evitar esa ruptura, manifestando que podría llegar a suicidarse, ante lo cual su mujer presentó denuncia por coacciones en el Juzgado de Guardia. “Decidió vengarse de su mujer donde más le duele”, asegura la acusación particular.

Es en ese contexto en el que el 1 de diciembre, el hombre abordó a su hijo de camino al instituto y lo convenció para que le acompañara al antiguo domicilio familiar. El Ministerio Público asegura que, “movido por el resentimiento contra su hasta entonces esposa”, cogió un cuchillo de cocina y presuntamente apuñaló a su hijo “una única vez en el pecho con la finalidad de acabar con su vida”.

La defensa entiende que lo ocurrido fue fruto de un accidente, por lo que no existe delito de homicidio y pide la libre absolución.