donostia - La toma de posesión del vicario general, Juan María Olaetxea, y de los tres nuevos vicarios de pastoral culminó ayer la reforma de la Diócesis de Donostia iniciada hace unos meses.

Según recordó el Obispado donostiarra, Juan María Olaetxea Garaikoetxea desempeñaba hasta ahora el cargo de vicario de pastoral. La vicaría de pastoral queda ahora dividida en tres ámbitos, de manera que Xabier Andonegi Mendizabal se hace cargo del área de pastoral social y misiones; Unai Manterola Albizu del área de pastoral litúrgica y espiritualidad, y Mikel Aranguren Zubialki del de evangelización.

Los vicarios episcopales de pastoral ejercen en nombre del obispo en todos aquellos asuntos que pertenecen al área que les ha sido confiada.

El prelado donostiarra, José Ignacio Munilla, deseó que esta nueva división sirva para “coordinar mejor los diversos servicios confiados” a cada persona, “acercar más a las zonas la tarea y disposición de ayudar y acompañar que tiene la curia diocesana” y “aconsejarle mejor en su tarea de gobierno de la diócesis”. - Efe