donostia - El popular corredor de encierros Julen Madina falleció ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas el pasado jueves, cuando sufrió un accidente en la playa de la Zurriola, que le dejó en coma. Desde entonces permanecía ingresado en la UCI del Hospital Donostia, si bien desde el primer momento las noticias sobre su estado de salud no invitaban al optimismo.

La familia Madina Ayerbe hizo público ayer un comunicado en la página de Facebook de Julen, informando de su deceso, que se produjo a las 14.35 horas. “Hoy martes ha fallecido Julen como consecuencia del accidente sufrido el pasado jueves, día 25, en la playa de la Zurriola. Debido a dicho accidente, tuvo dos graves lesiones que le han mantenido en coma en la UCI, no pudiendo superar los daños sufridos”, informó la familia, que aprovechó el escrito para “agradecer las numerosas muestras de apoyo y solidaridad y el gran cariño mostrado por multitud de amigos que han estado cerca de la familia en estos duros momentos”.

Madina fue víctima de un brutal accidente el pasado jueves a mediodía, cuando se encontraba disfrutando de una jornada playera en la Zurriola. Entonces, una ola provocó que el hernaniarra, de 61 años, perdiera el control y se golpeara violentamente contra el fondo marino, quedando en parada cardiorespiratoria.

En este estado fue rescatado por los socorristas de la playa donostiarra, que le realizaron maniobras de reanimación durante alrededor de 45 minutos, tras lo cual fue trasladado en estado crítico al Hospital Donostia, donde quedó ingresado en la UCI.

El funeral de Madina se celebrará este próximo viernes