Gastronomika mira a Euskadi y ofrecerá una "jam sesion" culinaria con 7 chefs
En esta ocasión ofrecerá un "espectáculo" con siete chefs vascos de la nueva generación que cocinarán "al unísono" en el escenario
DONOSTIA. San Sebastián Gastronomika, que se celebra entre el 4 y el 7 de octubre, rendirá homenaje a "una tierra que ha contribuido con productos, técnicas y cocineros al salto cualitativo de la cocina nivel internacional", ha informado hoy el congreso en un comunicado.
En la próxima edición, una representación de la última remesa de cocineros vascos integrada por Gorka Txapartegi (Alameda), Rubén Trincado (Mirador de Ulía), Dani López (Kokotxa), Enrique Fleischmann (Bailara), Iñigo Lavado (Iñigo Lavado), Xabier Díez y Aizpea Oihaneder (Xarma) y Pablo Loureiro (Urola) ofrecerán el 7 de octubre una "jam sesión" en la que mostrarán conjuntamente sus elaboraciones.
El mismo día tendrá lugar en el palacio Kursaal el Concurso Nacional de Parrilla, considerado un referente en España, que se desarrollará como una gran cata en la que el jurado estará integrado por profesionales y por los propios asistentes al certamen.
La carne ganadora en las tres últimas ediciones será el ingrediente de una exhibición-degustación a cargo de los parrilleros Rubén Güemes, del Asador Alfoz, e Iñaki Hernández, del Asador Trinkete Borda, que se llevará a cabo en el restaurante Ni Neu.
Un día antes, también la cata, pero de caldos diversos, aceites y productos de Euskadi, serán los protagonistas de una jornada en la que el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal ofrecerá un taller gratuito que combinará la degustación el teatro, la música, la pintura y la improvisación artística.
La oferta se completa con dos cenas que tendrán lugar los días 5 y 6 de octubre en el Hotel María Cristina de la mano de las parrillas guipuzcoanas Asador Tatxiku-Enea, último ganador del Concurso Nacional de Parrilla, el Asador Txuleta, que obtuvo dos veces este galardón, y la Casa Nicolás.
Más en Sociedad
-
Mario Draghi, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025
-
La Asociación de Comerciantes Ba Gera realizó un Brindis Solidario a favor de las familias afectadas por el Síndrome de Dravet
-
El Gobierno vasco creará 474 plazas en euskera para la administración de Justicia
-
Las víctimas del amianto podrán comenzar a tramitar las ayudas del fondo de compensación en septiembre