Donostia - La autopista AP-8 quedó ayer cortada a causa del incendio de un autobús de Lurraldebus, cuyos pasajeros, entre 20 y 30 personas, no sufrieron heridas y fueron trasladados al área de servicio de Itziar, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro se produjo a las 15.45 horas en el kilómetro 51,5 de la AP-8 en sentido Bilbao cuando el vehículo, que cubría una de las líneas de Lurraldebus, tuvo una avería y se incendió. Como medida de precaución, se cerraron por completo todos los carriles de la autopista y poco después se abrieron los carriles en sentido Donostia.

Tres cuartos de hora después del accidente, se habilitó también el carril izquierdo en dirección a Bilbao, mientras que el otro tuvo que permanecer cortado hasta la retirada del vehículo, que quedó totalmente calcinado, dejando a la vista el esqueleto del autobús.

El tráfico fue desviado por la N-634 a la altura del peaje de Zumaia, lo que no evitó que se produjeran retenciones de consideración. - Efe