El accidente de A400M obligó a desviar cuatro vuelos y a cancelar dos salidas
SEVILLA. Como consecuencia del siniestro, en el que han muerto cuatro tripulantes del avión y dos han resultado heridos graves, el aeropuerto de Sevilla se vio obligado a cerrar su actividad a las 13.15 horas y volvió a estar operativo a las 14.50, informaron a Efe fuentes del aeropuerto sevillano.
De los vuelos comerciales afectados, dos fueron desviados al aeropuerto de Jerez, uno procedente de Bruselas-Charleroi y otro que venía de Bilbao, mientras que los otros dos se derivaron a Málaga, uno que provenía de Bruselas y otro de París.
Además, según las fuentes, el accidente causó la cancelación de dos salidas desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, una de ellas con destino a Amsterdam y la otra a París, así como varios retrasos en distintas salidas.
El aeropuerto hispalense se cerró porque los bomberos de la instalación acudieron a sofocar el incendio tras el accidente del avión militar.
Sin la dotación de los bomberos, el aeropuerto no podía aceptar tráfico aéreo, motivo por el cual se cerró al tráfico comercial.
El avión que se ha estrellado hoy en las cercanías del aeropuerto de Sevilla es un A400M, un modelo militar de transporte.
Se trata de un Airbús, empresa que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza, desde el que hace pruebas.
Más en Sociedad
-
La investigación europea del apagón apunta a una sucesión de desconexiones y aumentos de tensión como desencadenante
-
Nulo seguimiento de la segunda protesta no autorizada por la agresión en Torre Pacheco
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
Sanidad alerta de los riesgos del consumo sin control de vitamina D tras las intoxicaciones en Baleares