Begoña Fernández. la esposa bilbaina de Pedro Sánchez
Se produjo un “flechazo” entre ellos y actualmente tienen dos hijas: Ainhoa de 9 años y Carlota de 7
2 Ibon Aretxa
MADRID - Pedro Sánchez, el nuevo líder del PSOE, ha confesado estos días a sus amigos que se enamoró de su mujer, la bilbaina Miren Begoña Fernández, por un "flechazo". Begoña ha cumplido los 40 años, es rubia, casi tan alta como él, tiene el pelo largo, es guapa, y siempre está sonriente. Su familia procede la localidad leonesa de Valderas. Se casaron por lo civil, en régimen de separación de bienes, un año después del nacimiento de su primera hija. En la actualidad son padres de dos niñas, Ainhoa de nueve años y Carlota, que en el pasado mes de julio cumplió los siete.
Es muy discreta, y sabe mantenerse en un segundo plano. Quienes la conocen afirman que es "una chica encantadora". En política se sabe que no es militante del PSOE, aunque ha acompañado a su marido en su presentación como candidato y en la proclamación como secretario general. Tampoco hizo declaraciones, simplemente una expresión un tanto enigmática: "Lo importante no da vértigo". Es una familia muy unida, empeñada en que la política no les distancie del día a día con sus hijas.
Begoña es una mujer de carácter independiente, profesional y un currículum que la define como "experta de la solidaridad". Es licenciada en Marketing en el año 94 por ESIC: Business & Marketing School.
Begoña es socia y directora de la consultora Task Force, situada en el madrileño barrio de El Pilar, trabajo que la ha convertido en una de las mayores expertas en fundraising del Estado español. En 1999 orientó su carrera hacia la economía social y el desarrollo de estrategias de captación de fondos para ON, las Organizaciones no Lucrativas.
Igual que su marido Pedro Sánchez, ha trabajado en la Universidad Complutense donde ha dirigido, en el curso 2013-2014 , el título Dirección de captación de fondos para el Tercer Sector.
Miren Begoña Fernández conoció al futuro secretario general del PSOE en una fiesta, según ha comentado. "Fui con unas amigas y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro. Fue un flechazo", ha confesado en uno de los vídeos de campaña elaborados por el equipo electoral de Pedro Sánchez. Después de varios años de convivencia y el nacimiento de su primera hija, en 2006 decidieron casarse. Pedro por entonces trabajaba a unos 100 metros del piso que compartían en el barrio de La Latina.
La maestra de ceremonias de la boda civil fue Trinidad Jiménez, compañera del entonces también concejal Pedro Sánchez. Fue una ceremonia discreta, seguida de una fiesta que tuvo lugar en los jardines del Hipódromo de Madrid, a la que asistieron familiares, amigos y compañeros socialistas, entre ellos la propia Trinidad Jiménez. Curiosamente, Trinidad Jiménez ha casado a varios conocidos militantes socialistas, entre ellos a Eduardo Madina.
En 2007, Begoña dio a luz a su segunda hija, Carlota, que hace un par de semanas celebró su séptimo cumpleaños en una fiesta a la que no faltó su padre, a pesar de estar inmerso en la consulta a la militancia socialista.
Según asegura la madre del nuevo secretario general del PSOE en el vídeo de campaña, "a Pedro le encanta estar con sus hijas; es un padrazo". En el mismo vídeo de campaña, habla de la educación de las niñas en un colegio público de Pozuelo de Alarcón, donde reside ahora la familia, y del trabajo común para inculcarles tres de sus pasiones: la música, la lectura y el deporte. Como se sabe, Pedro Sánchez fue jugador de baloncesto en el Estudiantes. La pareja comparte gustos musicales. Suelen acudir cuando pueden a conciertos, y entre sus grupos favoritos se encuentran la islandesa Björk y el grupo pop-indie valenciano La Habitación Roja.