GASTEIZ. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa, el incendio, que había sido sofocado el mismo martes por la mañana, ha tomado fuerza de nuevo en torno a las dos de la madrugada. A esa hora no había ningún trabajador en la empresa, por lo que tampoco en esta ocasión ha habido heridos.

Al parecer en el interior del pabellón aún quedaba gran parte del material que la empresa utiliza para fabricar este tipo de combustible para estufas (madera, virutas y serrín) y al tratarse de un producto inflamable el fuego se ha reavivado.

A diferencia del martes, cuando las llamas sólo afectaron al material y maquinaria de la empresa, esta vez el incendio ha afectado a la estructura del edificio, ya que dos vigas se han caído, el techo se ha derrumbado y las paredes se han abombado.

El fuego ha quemado por completo el pabellón, de unos 500 metros cuadrados, aunque no se ha extendido a otras naves cercanas.

Los bomberos de Gasteiz investigan las causas de este nuevo incendio, ya que el punto de origen ha sido distinto al del fuego del pasado martes.

La previsión de los bomberos es que las labores de extinción se prolonguen durante toda la jornada. En el lugar del incendio se encuentran nueve bomberos, dos vehículos autobomba, dos de altura, una cisterna, un brazo articulado de 44 metros y una escalera de 37 metros, así como tres vehículos ligeros para transportar el material auxiliar.

El pasado mayo, un incendio de grandes dimensiones destruyó los seis pabellones que la empresa de reciclaje de papel y cartón Escor tiene en este mismo polígono de Júndiz, sin que tampoco se registraran heridos.