donostia - Nuevo atraco en Gipuzkoa, esta vez en Usurbil. Dos hombres encapuchados y armados con una escopeta de cañones recortados irrumpieron ayer en una sucursal bancaria de esta municipio. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los intrusos se dieron posteriormente a la fuga. Los agentes visionaban ayer tarde las cámaras de la entidad bancaria, analizaban huellas y tomaban declaración a las víctimas para recabar información que permita arrestar a los ladrones. Al cierre de esta edición no se había practicado ninguna detención. El suceso ocurre tres semanas después de otro atraco, esta vez en Donostia, en el que un varón al que todavía se busca consiguió huir con un botín de 100.000 euros.

El robo cometido ayer se registró a las 14.05 horas en una sucursal del BBVA de la calle Errekatxiki de Usurbil, en la que irrumpieron dos hombres encapuchados y armados con una escopeta. Los atracadores, según las mismas fuentes, amenazaron de muerte a los empleados de la oficina y se apoderaron de una cantidad de dinero que todavía no se ha podido determinar, si bien fuentes policiales indicaron a este periódico que "no se trata de una suma elevada". Los sospechosos lograron huir a pie, según indicó Seguridad. Poco después del mediodía, la Ertzaintza estableció un dispositivo de búsqueda que continúa abierto para identificar a los atracadores.

A pesar del escaso tiempo transcurrido entre ambos atracos, las pesquisas policiales parecen descartar una relación entre ambos sucesos. El robo anterior tuvo lugar el 25 de abril en el número 18 de la calle Urbieta de Donostia. El reloj marcaba las 8.00 horas cuando una empleada de la entidad se vio sorprendida por el ladrón, que tras encañonar a la mujer logró fugarse con un botín de 100.000 euros. La Ertzaintza le busca desde entonces. Fuentes policiales indicaron ayer que el operativo sigue abierto. El hombre irrumpió en la sucursal de Kutxabank armado con una pistola. Consiguió acceder al local mediante un butrón realizado en el portal contiguo a la oficina.