donostia - Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como el violador del estilete, que fue excarcelado el pasado mes de diciembre tras la anulación de la denominada doctrina Parot, prestó declaración ayer como presunto autor de una nueva agresión sexual en Lugo tras ser detenido el viernes.
Vidal Anido, que ya había cumplido 35 años de cárcel por delitos sexuales, fue detenido después de haber intentado agredir a una mujer, con la que llegó a acceder a su vivienda, aunque la presencia de un hijo de la víctima provocó su huida. Según la denuncia de la mujer, Vidal entró con ella en el portal y subió en el ascensor hasta su domicilio, donde pretendió entrar.
En su declaración ante el Juzgado de Guardia, la mujer explicó que el agresor puso un pie en la puerta para que no pudiese cerrarla y le tapó la cara para evitar que gritase. Sin embargo, huyó al percatarse de que se encontraba en la vivienda el hijo de la mujer. Además, acudió al juzgado un testigo que habría visto al agresor salir del portal.
Finalmente, el instructor recibió al acusado, que fue trasladado a la sede judicial desde los calabozos de la comisaría provincial de Lugo, donde ingresó el viernes, tras ser detenido como consecuencia de la denuncia de su víctima, que lo identificó por fotos que le mostraron.
Ante estos hechos, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, afirmó ayer que la detención de Vidal Anido confirma los "peores presagios" que provocó la anulación de la doctrina Parot.
"Es un episodio lamentable, porque si finalmente se comprueba que fue el autor de la agresión, se trata de una persona que salió a la calle en aplicación de una doctrina con la cual muchos hemos sido muy críticos", afirmó.
investigación en madrid Por otro lado, la Policía Nacional buscaba ayer "con máxima prioridad" al hombre que raptó el jueves durante unas horas a un niña de nueve años en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, según confirmaron la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.00 horas. La niña iba con una amiga a comprar chucherías y en la calle Torrelaguna le abordó un hombre que le dijo que fuera con ella porque su madre le había dicho que se tenía que probar una ropa que había comprado para ella, según informaron fuentes policiales.
Al parecer, la niña, engañada, se fue con él. La amiga de la niña le contó lo ocurrido a su madre, que a su vez alertó a la familia de la pequeña secuestrada. Entonces, unidades de la Policía Nacional y Municipal realizaron varias batidas por la zona, hasta que una mujer la encontró deambulando desorientada a la 1.30 horas en un parque de Ciudad Lineal.
La acompañó hasta el Metro más cercano, donde los responsables de Seguridad llamaron a la Policía, que la trasladó hasta el hospital Ramón y Cajal y luego al Hospital de La Paz, donde fue examinada. Se encontraba en aparente buen estado de salud.
"La Policía va a destinar todos los recursos para coger al secuestrador", aseveró Cifuentes. - Efe/E.P.