Donostia. La carretera se ha vuelto cobrar una nueva vida, esta vez, la del joven de 18 años Aitor Orbegozo Jauregi, de Abaltzisketa. Orbegozo murió a consecuencia de las lesiones sufridas tras chocar el coche en el que viajaba contra un camión. El accidente tuvo lugar la noche del pasado domingo.
Según informó el Departamento vasco de Interior, el siniestro ocurrió a las 23.00 horas, en la carretera GI-2634 a su paso por el alto de Azkarate, en Azkoitia. Por causas que por el momento se están investigando, un turismo BMW de nueva matriculación en el que viajaba Orbegozo y un camión Renault matriculado en Lleida colisionaron frontalmente, quedando el joven atrapado entre los restos del vehículo.
Los equipos asistenciales desplazados al lugar del suceso nada pudieron hacer por la vida del chaval, que falleció prácticamente en el acto. El accidente obligó a cortar la carretera hasta las 4.00 horas de ayer.
La noticia del fallecimiento causó un gran pesar en Abaltzisketa, donde será hoy despedido en el funeral que se celebrará a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.