Síguenos en redes sociales:

PSE de Gipuzkoa exige a Bildu que reconsidere su "imposición" del PaP porque la gente "ni lo valora, ni lo respeta"

Aseguran que la implantación de este sistema en Pasaia y Lezo traerá "turismo de basuras" a los municipios colindantes

PSE de Gipuzkoa exige a Bildu que reconsidere su "imposición" del PaP porque la gente "ni lo valora, ni lo respeta"

DONOSTIA. El PSE de Gipuzkoa ha exigido a Bildu que reconsidere su decisión de "imponer" el sistema de recogida selectiva de residuos Puerta a Puerta (PaP), porque se ha demostrado que la ciudadanía guipuzcoana "ni lo valora, ni lo respeta".

En una rueda de prensa celebrada en Donostia, la secretaria de Política Institucional del PSE, Susana Corcuera, acompañada del secretario de Medio Ambiente de los socialistas guipuzcoanos, Denis Itxaso, y de los portavoces socialistas en los ayuntamientos de Donostia, Errenteria y Pasaia, Ernesto Gasco, José Angel Rodríguez e Izaskun Gómez, respectivamente, han mostrado su "preocupación" ante "las consecuencias" que puede traer la implantación del PaP en Pasaia y Lezo.

Corcuera ha asegurado que esta "imposición" traerá "turismo de basuras" en municipios colindantes como Errenteria y Donostia, ya que creen que a partir de ahora en estos lugares se recogerá más basura y "sus ciudadanos serán quienes lo van a tener que pagar".

Asimismo, ha criticado que el PaP "no está siendo ningún ejemplo de buena gestión municipal" y ha advertido que los que protestan en las plataformas antiPaP "son vecinos a los que hay que prestar servicios". Por ello, han exigido a Bildu que "gobierne para la ciudadanía guipuzcoana y no contra ella".

De este modo, la secretaria Institucional ha apuntado que Bildu "tiene que hacerse cargo de su responsabilidad y echarla encima de los ciudadanos", ya que no pueden estar esperando a ver "si se movilizan 100 ó 1.000 personas para decidir si se pone o no el PaP".

COMO BANDERAS

Por otro lado, Itxaso ha criticado que Bildu ha "politizado" esta cuestión, "como si fuera un tema de banderas" y ha criticado que "solo faltaba que "comenzara la Tercera Guerra Mundial en torno a las basuras".

Finalmente, Corcuera ha afirmado que el PaP "no es el único sistema". Además, a su juicio "es caro", está "anulando todas las inversiones en contenedores realizadas por los municipios durante años" y los colgadores "devalúan nuestro patrimonio", por lo que la alternativa por la que sigue apostando el PSE es el quinto contenedor.