Tiempo variable en Semana Santa con lluvias débiles en Euskadi
GASTEIZ. Según la previsión que ha dado a conocer hoy en Gasteiz la delegada de la Agencia Vasca de Meteorología (Aemet), Margarita Martín, mañana los cielos estarán nubosos, aunque habrá temperaturas suaves tanto de día como de noche, con máximas de 13 grados y mínimas de 4 en Foronda.
Para el miércoles se esperan precipitaciones en la Llanada Alavesa y en la Rioja, mientras que en la costa predominará el viento sur por lo que prácticamente no habrá precipitaciones.
El Jueves Santo, primer día festivo, se producirá un cambio respecto a la víspera, ya que en la costa bajarán las temperaturas y habrá lluvias, mientras que en el interior habrá poca nubosidad con viento flojo variable.
Desde el viernes hasta el domingo Aemet prevé precipitaciones débiles en la costa a primera hora de la mañana y última de la noche, frente al ambiente soleado que predominará en Álava y en la Rioja, donde sin embargo las temperaturas mínimas serán bajas.
El lunes de Pascua, última jornada festiva de esta Semana Santa en Euskadi, llegará una borrasca, lo que hará que llueva con fuerza y de manera persistente.
Martín ha calificado de "normal" el pronóstico meteorológico para esta época del año, con tiempo variable, pero sin alertas ni fenómenos atmosféricos fuera de lo común.
La previsión de Aemet coincide con la que también ha dado hoy a conocer la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, para Semana Santa, con continuas mejorías y empeoramientos transitorios, así como temperaturas propias de la época, aunque el jueves y el sábado serán los días más agradables y las tardes del miércoles y el viernes cuando más lloverá.