González eleva a 250.000 los empleos que generará Eurovegas en Alcorcón
El presidente madrileño cree que se convertirá en la principal oferta cultural de europa
madrid. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reafirmó ayer que Eurovegas podría generar 250.000 puestos de trabajo directos e indirectos "cuando todo el complejo esté en funcionamiento", así como que finalizada la primera fase del proyecto se crearán 80.000 empleos directos e indirectos. Según González, "cuando este complejo esté en pleno funcionamiento probablemente se duplicará el número de turistas", un incremento que podría ser aún mayor de acuerdo a las estimaciones de Las Vegas Sands. El complejo se construirá en tres fases, empezando en diciembre de 2013, y se espera que la primera fase esté terminada en 2017. La primera fase contará con cuatro resorts, cada uno con entre 2.000 y 3.000 habitaciones, salones de convenciones, pabellones de exhibiciones, campos de golf, zonas comerciales y teatros.
"Se quiere convertir en el principal centro de oferta cultural probablemente de Europa", ha señalado González. Asimismo, el presidente regional ha considerado que "quizá lo más emblemático" del complejo sea el hotel de 72 plantas con "forma de 'M' como emblema de Madrid", que "será el edificio de mayor altura de la Comunidad y cambiará el skyline de Madrid".
"No tenemos la capacidad de imaginarlo en estos momentos, porque en España no hay nada parecido", ha dicho González, quien considera que si se lleva adelante supondrá "un empuje importantísimo" para la oferta turística de la región y provocará "un cambio sustancial desde el punto de vista económico".
Más en Sociedad
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
Sanidad alerta de los riesgos del consumo sin control de vitamina D tras las intoxicaciones en Baleares
-
Euskadi volverá a activar el aviso amarillo este jueves por temperaturas muy altas
-
El Supremo confirma la nulidad de parte del decreto sobre el euskera en las instituciones locales