BILBAO. Según informa la delegación territorial de Aemet, las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso y las máximas un ligero ascenso, con heladas débiles en el interior, viento del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral, que disminuirá a suroeste a lo largo de la jornada.

Para mañana se esperan cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que irán disminuyendo en general por la noche, mientras la cota de nieve se situará en torno a los 600 o 700 metros y las temperaturas seguirán sin cambios, con heladas débiles en el interior.

l viento soplará del noroeste moderado, fuerte en el litoral con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día y que por la tarde disminuirá a noroeste flojo, con intervalos de moderado.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 3,8 grados en Donostia, 1,8 en Bilbao y de 0,1 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 10 grados en la capital guipuzcoana y la vizcaina, y de 7 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de mar gruesa a muy gruesa, temporalmente marejada a fuerte marejada al final de la tarde, con mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros y aguaceros.

Los vientos en la mar soplarán de oeste o noroeste, fuerza 6 a 7, ocasionalmente 8, y amainarán temporalmente a fuerza 5 al final de la tarde.