La escuela de Ingeniería Técnica Industrial de la UPV/EHU en Eibar inaugura laboratorio de energía solar
DONOSTIA. La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha inaugurado un laboratorio de energía solar fotovoltaica con una inversión cercana a los 56.000 euros.
En estas instalaciones los estudiantes del el Grado en Ingeniería de Energías Renovables, que la escuela imparte desde el pasado curso, realizarán prácticas, trabajos de Fin de Grado y otros proyectos.
Este grado ha contado, en su primera promoción, con 74 estudiantes, y para este curso 2012/13 se han completado todas las plazas ofertadas y se ha establecido la nota de corte en 9.924, la séptima nota más alta de la UPV/EHU y la primera no perteneciente a un grado biosanitario.
La instalación del nuevo laboratorio de Energía Solar Fotovoltaica ha sido realizada por la empresa Ekain Taldea S. L. Estas instalaciones se añaden al laboratorio ya existente de hidrógeno y pilas de combustible en este centro universitario.
El nuevo laboratorio de la EUITI de Eibar dispone de cuatro instalaciones de este tipo, de una potencia de 170Wp cada una. El sistema está constituido con los elementos básicos para el estudio de las diferentes aplicaciones fotovoltaicas autónomas.
El nuevo laboratorio de la EUITI de Eibar dispone de una instalación híbrida al que están conectados un campo solar fotovoltaico y un generador eólico.
Este sistema, destinado al conocimiento de las aplicaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica, permite la posibilidad de poder suministrar energía eléctrica al aula-laboratorio del centro y a su vez funcionar interrelacionada con la red eléctrica de forma que en caso de déficit energético esta cubra las necesidades eléctricas que se planteen.