El 87 % de los jóvenes vascos está a favor del matrimonio homosexual
Un 11% declara que "le importaría" que hubiera gays o lesbianas en su vecindario Una encuesta revela que, para un 6%, la homosexualidad es "una enfermedad que debe tratarse como tal"
Donostia. El 87% de los jóvenes vascos se declara a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 81% apoya el cambio legal de sexo.
Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta a 1.500 jóvenes vascos de entre 15 y 29 años que dio a conocer ayer el Observatorio Vasco de la Juventud con motivo del Día Internacional contra la Homofobia.
En los últimos cuatro años han aumentado ligeramente las posturas favorables al matrimonio homosexual y al cambio de sexo entre la juventud vasca, ya que en 2008 el 86% de los jóvenes apoyaba las bodas entre personas del mismo sexo, frente al 87% actual, y el 78% respaldaba las cirugías de reconstrucción genital, porcentaje que ha aumentado al 81%.
La encuesta también revela que la mayoría de la juventud (86 %) no ve inconveniente en tener como vecinos a personas homosexuales, aunque un 11% declara que "le importaría" que hubiera gays o lesbianas en su vecindario.
El rechazo a las personas homosexuales desciende respecto a 2010, cuando era del 14%, pero no tanto como al porcentaje de hace unos años, ya que en el año 2000 era del 4%. También se constata que la intolerancia hacia los homosexuales es ligeramente superior entre los hombres jóvenes (12%) que entre las mujeres jóvenes (10%).
Además, el 88% de los jóvenes no comparte la idea de que la homosexualidad es "una enfermedad que debe tratarse como tal", pero destaca que un 6% apoya este pensamiento.
Más en Sociedad
-
La investigación europea del apagón apunta a una sucesión de desconexiones y aumentos de tensión como desencadenante
-
Nulo seguimiento de la segunda protesta no autorizada por la agresión en Torre Pacheco
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
Sanidad alerta de los riesgos del consumo sin control de vitamina D tras las intoxicaciones en Baleares