El filete ruso más grande del mundo
El televisivo David de Jorge bate el récord guinness y cocina 400 kilos de carne Se necesitó una grúa para dar la vuelta y asar los dos lados de la hamburguesa
Bilbao. ¡Bilbainada conseguida! El televisivo cocinero David de Jorge logró preparar ayer en Bilbao el filete ruso más grande del mundo. El Robin Food de Hondarribia se puso el delantal y preparó al lado del Casco Viejo un "filetaco" ruso de más de 400 kilos de peso cuyas raciones, vendidas al precio de un euro, batieron un nuevo récord Guinness y fueron donadas a Cáritas Bizkaia.
Desde primera hora de la mañana, miles de personas se dieron cita en El Arenal para comprar tickets y tener derecho a una ración del enorme filete ruso. "Ha merecido la espera, está muy rico", exclamó Maite, que siguió el proceso de elaboración de la descomunal hamburguesa y aguantó estoicamente bajo un sol de justicia. "Estoy encantado porque habéis puesto buen día y todo", exclamó De Jorge saludando con el popular grito de "¡Viva Rusia!".
Presentado como "el cocinero más grande del mundo", De Jorge agradeció al público su presencia ante semejante mole de carne -el filete ruso ocupó una superficie de 15 m2, pesó 400 kilos y tuvo un grosor de 2,5 cm- . "Espero que hayáis traído apetito", espetó el hondarribitarra.
Como la mayoría de récords, completarlos conlleva una gran dificultada. En este caso, el momento de pánico llegó a la hora de enganchar el eje de la grúa encargada de dar la vuelta al filete con los dos lados de la parrilla. Éste se dobló, aunque lograron subsanarlo después de unos minutos reforzándolo con un listón de madera.
Durante el momento de confusión, el bloque antiespecista de Euskadi mostró pancartas en las que se podía leer: Los animales no son recursos, Hazte Vegano; ¡Liberación animal! y La carne es asesinato. Aunque desde la organización se intentó restar importancia al asunto, David de Jorge reaccionó con su habitual naturalidad y saludó con dos besos a cada uno de los integrantes de la protesta. El grupo, por su parte, le respondió que hubiera sido mejor cocinar una paella de verduras.
Más en Sociedad
-
1.440 mujeres fueron agredidas en Euskadi en el primer trimestre, un 5% menos que en 2024
-
Salud valora que Osakidetza "funcionó de maravilla" durante el apagón del pasado lunes
-
La conservera italiana Balistreri Giroleno, el cocinero Roberto Ruiz y el cántabro Enrique Paz Setién, Menciones del Antxoa Eguna
-
ChatGPT sirve también desde ahora para comprar on line