pamplona. Unas doscientas personas se concentraron ayer en la Plaza del Vínculo de Pamplona para pedir que se haga justicia en el caso de la joven irunesa Nagore Lafagge, cuya muerte ha sido considerada un homicidio por un jurado popular y cuyo recurso se verá el próximo martes en la Audiencia de Navarra.
Los concentrados, al frente de los cuales se encontraba la madre de la joven, Asun Casasola, mostraron una pancarta con el lema Por tu ausencia, Nagore y portaron carteles y camisetas con la foto de la joven, claveles blancos y velas.
Frente a los concentrados se dispuso un atril con una foto de Nagore Laffage, en el que la madre de la joven colocó un ramo de flores y en el que los asistentes al acto fueron depositando después los claveles y velas que portaban.
En el acto, Casasola se dirigió a los concentrados para pedir justicia en el caso de su hija y que puedan "descansar" sus familiares y allegados, pero "sin olvidar" a todas las mujeres que son maltratadas.
Casasola invitó a los asistentes a acompañarla el martes en la Audiencia de Navarra en la vista del recurso presentado a la sentencia que condenó a José Diego Ylanes a doce años y medio de cárcel por el homicidio de Nagore Laffage, que era enfermera en prácticas en la Clínica Universitaria de Navarra, donde él trabajaba como psiquiatra residente.
Tras agradecer el apoyo recibido, Casasola mostró su confianza en que "esto termine para bien, para saber que en este país puede haber justicia".