Síguenos en redes sociales:

Usar piolet sin que haya nieve

La sexta edición de Mendiexpo ya está en marcha en el recinto ferial de Irun, en Ficoba. Un programa repleto de actividades y diversas propuestas copan el programa de la feria que cerrará hoy su puertas.

Usar piolet sin que haya nieveFoto: Javi Colmenero

LOS aficionados a la montaña, el esquí, la aventura, los viajes y la náutica podrán disfrutar hoy de sus aficiones sin salir de Gipuzkoa, simplemente acudiendo al recinto ferial de Irun, a la feria Mendiexpo de Ficoba, que abrió ayer sus puertas.

Es la fiesta de los que aman la aventura y no pueden salir a disfrutar de ella, pero también para los que quieran probar cosas nuevas e incluso cambiar su material.

En el recinto ferial de Irun es posible utilizar los piolets, aunque no haya nieve. Gracias a la estructura de madera llamada Wood Ice Climbing (WIC), consiguen recrear las circunstancias a las que se tienen que enfrentar los alpinistas, es decir paredes de hielo en rampa. Es una buena forma de ponerse crampones sin necesidad de subir miles de metros y sin riesgo alguno, ya que los monitores de la Federación Vasca de Montaña y la Escuela Vasca de Alta Montaña se encargan de instruir a los interesados.

Las diferentes actividades atraen a los jóvenes ya que en el rocódromo hinchable, además de escalar, se puede disfrutar de la tirolina y el puente tibetano. Pero también se puede hacer piragua, competir con ergómetros o hacer un curso de primeros auxilios.

Son diversas las motivaciones que acercan a los interesados al recinto ferial. Puede ser un buen plan para el que no pueda viajar con motivo de la crisis o para el que quiera experimentar para poder elegir la actividad a practicar. En el mercadillo de segunda mando los deportistas pueden cambiar, vender o adquirir su material.

Los motivos son muchos, pero parecen ganar los más jóvenes que se atreven con todo. En cualquier caso, los organizadores no ponen límites de edad. Se trata de que cada cual encuentre su hueco.