This browser does not support the video element.
"Se necesita más coordinación, más medios y más educación sanitaria de la población"
Enrique Bárez, director de Organización Sanitaria Integrada Araba, destaca la importancia de la educación sanitaria y la colaboración en el abordaje del dolor
En el Encuentro con motivo del Día Mundial del Dolor, organizado por Grupo Noticias, Enrique Bárez, director de OSI Araba, reflexionó sobre la necesidad de fortalecer la educación sanitaria y la colaboración entre los distintos ámbitos asistenciales y comunitarios para mejorar la atención a las personas que sufren dolor.
Relacionadas
Dolor crónico: colaboración interna e integración del paciente, claves para su abordaje
Bárez recordó que el sistema sanitario, las unidades del dolor o la traumatología “somos una parte pequeña que interacciona durante un tiempo limitado con el paciente”, insistiendo en que es fundamental tener en cuenta su entorno y capacidades para lograr un abordaje equilibrado. Además, reclamó mayor coordinación, recursos y formación tanto para cuidadores como para la población general, con el fin de avanzar hacia una atención más integral y efectiva.
Temas
Últimos vídeos
-
Vídeos Retenciones en la N-1 en Andoain
-
IIª edición Hitz Sariak - Premios Palabra IIª edición Hitz Sariak - Premios Palabra, vídeo resumen
-
Movilidad eléctrica Cuatro curiosidades que debes saber de los vehículos vehículos
-
Mundo Milei gana las elecciones legislativas: "Hoy comienza la construcción de la Argentina"