La infertilidad es un factor habitual que afecta tanto a hombres como a mujeres en su camino hacia la paternidad. Para superarla y lograr formar una familia, es importante ponerse en manos de profesionales que puedan proporcionarnos la información necesaria. 

La clínica de fertilidad IVF-Life Donostia está especializada en ayudar a lograr el embarazo a parejas que llevan años intentándolo a través de las técnicas de reproducción asistida más avanzadas y pruebas diagnósticas como el test PGT-A, del que puedes beneficiarte ahora con un 50% de descuento hasta el 18 de junio. 

Infertilidad femenina, ¿qué necesito para ser madre?

Cada caso de infertilidad femenina es único y requiere un enfoque personalizado. Por eso, IVF-Life Donostia ofrece una amplia variedad de tratamientos y técnicas de reproducción asistida que se adaptan a las necesidades específicas de cada paciente.

1.Fecundación in vitro

La FIV es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en la extracción de óvulos de la mujer y su fecundación con espermatozoides del hombre en el laboratorio. Los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer, donde se espera que se implanten y den lugar a la gestación.

La FIV es una opción efectiva para mujeres que padecen infertilidad por diversas causas o que simplemente desean intentar alcanzar el embarazo de la manera más segura y controlada.

2.Ovodonación

La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida que implica la donación de óvulos de forma anónima en España por parte de una mujer fértil a otra mujer que no puede concebir con sus propios óvulos.

Esta opción permite a mujeres y parejas tener la oportunidad de ser padres y ha demostrado ser un tratamiento con las más altas tasas de éxito en pacientes de más de 35 años.

3.El PGT-A

El test PGT-A es un test genético que se aplica a los embriones, es decir, a óvulos ya fecundados durante los tratamientos de fecundación in vitro. Gracias a él, podemos averiguar si los embriones son adecuados para su implantación o si presentan anomalías genéticas, algo que está estrechamente relacionado con el éxito del tratamiento.

En el caso de los embriones con anomalías genéticas, es común que en algún momento se detenga el progreso de la gestación, por lo que el PGT-A se convierte en una herramienta esencial para favorecer el nacimiento de un bebé sano.

Ana, Moisés y su hijo Jairo: una historia llena de alegría gracias al PGT-A

Ana y Moisés son una pareja que, como tantas otras, deseaba formar una familia y convertirse en padres. Tras un año sin alcanzar el embarazo de manera natural, decidieron buscar soluciones.

Tras un año sin alcanzar el embarazo de manera natural, Ana y Moisés decidieron buscar soluciones.

“Gracias al PGT-A pudimos evitar la implantación de embriones que no eran adecuados, algo que podría haber supuesto que el embarazo no funcionara”

Al visitar la clínica de IVF-Life, Ana y Moisés se sintieron a gusto desde el primer instante. El ambiente de la clínica y contar con las mejores prestaciones, les aportó gran seguridad. El centro, que cuenta con quirófano propio y el mejor equipamiento en materia de fertilidad proporcionó a la pareja una profunda tranquilidad y confianza.

“Contar con test como el PGT-A es ir a lo seguro, saber que el embrión es sano te aporta tranquilidad, antes y durante el embarazo”.

Finalmente nació un bebe precioso, Jairo, y sus padres experimentaron un cambio maravilloso en sus vidas. Ana recuerda ese instante como "precioso", la experiencia ha superado todas sus expectativas. 

Todo sobre la infertilidad masculina: Diagnóstico y tratamiento en clínicas de reproducción asistida

A menudo, se tiende a pensar erróneamente en la mujer como la causa de la infertilidad, aunque en muchas ocasiones los hombres también se ven afectados por ella. Investigaciones científicas revelan que aproximadamente el 40% de los casos de infertilidad tienen origen masculino. Para visibilizar esta realidad, IVF-Life Group, especialistas en fertilidad y reproducción asistida, proponen una serie de soluciones alternativas y muy efectivas.

El diagnóstico y tratamiento de la infertilidad masculina en clínicas especializadas como IVF-Life Donostia permiten a los pacientes afrontar con serenidad y esperanza todo el proceso. Para determinar las causas de la infertilidad es esencial realizar un estudio exhaustivo de su salud reproductiva, algo que incluye el análisis de semen, pruebas hormonales y genéticas, entre otras.

Una vez identificada la causa de la infertilidad, se puede proponer un tratamiento adecuado y específico. Las clínicas de reproducción asistida ofrecen diferentes soluciones para abordar la infertilidad masculina:

1.Terapia hormonal:

La terapia hormonal es un tratamiento efectivo en casos donde la infertilidad masculina es causada por desequilibrios hormonales. Aproximadamente el 2% de los casos de infertilidad masculina se deben a problemas hormonales. Estudios científicos han demostrado que, tras la aplicación de tratamientos hormonales, entre un 50% y un 70% de los pacientes experimentan una mejora en la producción y calidad de espermatozoides

2.FIV (Fecundación in vitro):

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida que ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de la infertilidad, tanto masculina como femenina. Según datos estadísticos, la tasa de éxito de la FIV en parejas con infertilidad masculina se encuentra entre el 40% y el 50% en mujeres menores de 35 años

3.ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides):

El ICSI es una técnica avanzada de reproducción asistida que ha revolucionado el tratamiento de la infertilidad masculina. A diferencia de la FIV convencional, el ICSI permite la fecundación de un óvulo con un solo espermatozoide, lo que incrementa las posibilidades de éxito en casos de baja cantidad o calidad de espermatozoides. 

La información y la elección de los mejores profesionales, clave para un embarazo exitoso

IVF-Life Donostia proporciona soluciones adecuadas y efectivas para los pacientes que padecen infertilidad. Además de las técnicas mencionadas como la ovodonación y la FIV, esta clínica ofrece el test PGT-A, clave para aumentar las posibilidades de éxito en los tratamientos de reproducción asistida. 

IVF-Life Donostia te ayuda a formar una familia con toda la información necesaria. 

Para ello, además de una primera visita gratuita, te ofrece un servicio de PGT-A de diagnóstico genético preimplantacional, a mitad de precio hasta el 31 de mayo. Un descuento excepcional que supone un 1.500€ de ahorro. Pide cita pulsando aquí.