La ortodoncia con alineadores transparentes se ha popularizado mucho en los últimos años siendo especialmente demanda por pacientes adultos que buscan alinearse los dientes sin que esto tenga un impacto estético en la dentadura, tal y como pasaba antes con los aparatos de brackets. A día de hoy son muchas las empresas que anuncian en internet este tipo de aparatos, en muchos de los casos sin ni siquiera la supervisión de un ortodoncista, lo cual puede llegar a ser muy peligroso para la salud bucal, tal y como como advierten desde los diferentes colegios de dentistas y sociedades de ortodoncia.
Pues bien, los ortodoncistas guipuzcoanos Domingo Martin, Pablo Arias-Camisón y Javier Aznar, de la clínica de ortodoncia Martín Goenaga, situada en Donostia, han revolucionado el sector ideando un nuevo sistema de alineadores, que proporciona, además de una buena sonrisa, una buena mordida, lo cual asegura la longevidad de los dientes durante toda la vida evitando sufrir problemas tales como desgastes dentarios, recesiones de encías o dolor mandibular.
“Observábamos con preocupación lo que estaba sucediendo en la profesión, donde veíamos que se daba mucha importancia al aspecto cosmético, es decir, a la sonrisa, pero se dejaba de lado el resto de estructuras que rodean los dientes tales como encías, vías aéreas, o la articulación temporomandibular (articulación que une la mandíbula al resto del cráneo, musculatura facial etc.). Lo que no debemos de olvidar es que la boca es mucho más que solo dientes y que los profesionales de la odontología tenemos que tratar de forma integral”, advierten los profesionales de la clínica donostiarra Martín Goenaga, sita en la plaza Bilbao.
Procedimiento: sencillo e indoloro
El procedimiento es muy sencillo e indoloro para el paciente gracias a las herramientas digitales con las que cuentan en esta clínica y consiste en realizar un escaneado digital de la boca del paciente (mucho más sencillo que las impresiones tan incómodas de antes), un registro de su manera de morder y una radiografía en tres dimensiones. Con todo ello, los ortodoncistas logran planificar con exactitud los movimientos con las férulas de alineación, teniendo en cuenta y respetando las estructuras craneofaciales específicas de cada paciente.
Repercusión internacional
Tal ha sido la mejora aportada por este tipo de ortodoncia desarrollada en Donostia que una prestigiosa empresa alemana ha contactado con los profesionales de Martín Goenaga para comercializar a nivel mundial este sistema revolucionario de alineadores transparentes bajo el nombre de FAS Aligner System.
Desde la clínica de ortodoncia de Donostia no pueden estar más satisfechos por los buenos resultados que ofrece y la repercusión que está teniendo su sistema a nivel internacional, no en vano, a día de hoy están centrados en formar a profesionales del sector de todo el mundo.
+ Info
CLINICA DE ORTODONCIA MARTIN GOENAGA
T. 943 42 78 14
Plaza de Bilbao, 2, 2º A
El resultado tras utilizar los nuevos alineadores: una buena mordida y una bonita sonrisa
Los beneficios del nuevo sistema de alineadores ideado por los ortodoncistas de la clínica donostiarra Martín Goenaga van más allá de lo puramente estético. Las mejoras en las estructuras bucales tras el tratamiento permiten al paciente una buena mordida, y además, al actuar sobre la boca de manera integral, es decir, en las encías, vías aéreas o la articulación temporomandibular resulta beneficioso para evitar posibles patologías asociadas como ronquidos o apnea del sueño, además de asegurar la longevidad de los dientes. En la imagen superior se observa cómo tras utilizar el nuevo sistema de alineadores de Martín Goenaga se ha logrado expandir y cerrar la mordida de un paciente.