Con el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, son muchos los que optan por retomar los buenos hábitos de entrenamiento y ejercicio físico y así quemar los posibles excesos que se hayan podido cometer en verano y fomentar el cuidado de la salud.

Empezar a cumplir una rutina deportiva no siempre es fácil, y más cuando el objetivo que se busca es simplemente eliminar algunos kilos de más sin demasiado esfuerzo.

Si hemos dado el paso y hemos decidido embarcarnos en un proyecto de pérdida de kilos, es importante que sigamos un tipo de entrenamiento que ayude a optimizar el tiempo que pasamos ejercitando nuestro cuerpo, como es el método 12-3-30. Esta fórmula la hizo viral en TikTok la influencer Lauren Giraldo, quien asegura que perdió hasta 13 kilos con este tipo de entrenamiento.

@laurengiraldo

Game changer honestly

♬ original sound - Lauren Giraldo

Aunque el método 12-3-30 puede realizarse en el exterior, para practicar esta rutina lo ideal es contar con una cinta de andar, bien en casa o en el gimnasio. De esta manera podrás ajustar con exactitud los parámetros a los que hace referencia la fórmula y disponer de la pendiente y velocidad deseada:

  • Número 12: Hace referencia al porcentaje de inclinación que debe tener la cinta. Es decir, debes andar cuesta arriba.
  • Número 3: Es la velocidad a la que debes caminar. Es este caso se refiere a millas, y no a kilómetros por hora. En España, lo equivalente sería caminar a unos 4,5 kilómetros por hora. Aunque si eres principiante puedes empezar a andar a 3 kilómetros por hora. De hecho, la propia Lauren Giraldo confesó que cuando empezó a realizar esta rutina no era capaz de completarla y tenía que parar a hacer descansos.
  • Número 30: El tiempo total de ejercicio deben ser 30 minutos.

Por último y para conseguir que la ejecución de esta fórmula sea totalmente eficaz, hemos de tener en cuenta cómo lo hacemos. Debemos contraer el abdomen para ir lo más rectos posible, hacer fuerza en cada paso apoyando primero el talón y acabando el movimiento en los dedos de los pies y controlar la respiración. Nunca debemos agarrarnos a la cinta y dejar caer nuestro cuerpo.

Con la rutina de 30 minutos que propone Laura Giraldo, llegar a los 150 minutos de actividad física moderada que recomienda la Organización mundial de la Salud (OMS) se convertirá en un objetivo más que superado y contribuirá a que nos sintamos mejor. Recordemos que, según la  OMS, para prevenir el sobrepeso y la obesidad se deben caminar unos 10.000 pasos al día, algo así como 8 kilómetros en los que se queman aproximadamente 500 calorías.