Mar Jurásico es un nuevo recorrido temático de Dinópolis que propone una experiencia inmersiva, que traslada a los visitantes del parque, tanto en el espacio como en el tiempo, hasta las profundidades de la Tierra para poder observar los fondos marinos de los océanos remotos y cuyo elemento protagonista son las producciones audiovisuales que el visitante encontrará en cada sala. 

El recorrido cuenta con seis salas completamente tematizadas: El Vestíbulo, el Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa. Los visitantes del parque acceden por un vestíbulo de bienvenida hasta llegar al primer batiscafo, un simulador que les permitirá viajar, tras una serie de acontecimientos sorpresivos, hasta las profundidades marinas. Al salir del mismo, la visita continúa recorriendo las siguientes estancias, La Sima, El Arrecife, en la que una proyección envolvente, en una cúpula semiesférica ubicada en una sala bioluminiscente permite disfrutar de ¡medusas en movimiento! 

Las reconstrucciones de varios esqueletos resultan impresionantes.

El recorrido se prolonga por la Sala del Acuario, ¡impresionante! La iluminación y las diversas proyecciones nos sumergen en un gran acuario Jurásico. 

Tras los grandes océanos, la Sala del Volcán, espacio en el que una locución nos narra que es necesario volver a la superficie. Para ello, accedemos al siguiente batiscafo. Una vez en tierra, nos espera la Costa, cuyo protagonista es una impresionante reconstrucción del esqueleto de un Spinosaurus, del que tan solo hay 3 réplicas en el mundo, y tan solo una, la que se exhibe en Mar Jurásico, de 12 metros de longitud. 

Como acompañante de la experiencia, Dinópolis ha creado una APP específica que, aunque no es indispensable para disfrutar del recorrido, permite acceder a información más detallada de todos sus contenidos, incluyendo realidad aumentada y diversos juegos ¡Para disfrutar en familia! 

Nueva iluminación vanguardista

El Museo Paleontológico ha estrenado nueva iluminación y escenografía. Gracias a las nuevas tecnologías de vídeo e iluminación, se ha potenciado la espectacularidad de los fósiles originales y de los grandes montajes exhibidos en el museo, ofreciendo una mayor unidad visual y disfrute en su recorrido. Gracias a esta apuesta por un diseño vanguardista, el visitante va a poder disfrutar aún más de los fósiles y esqueletos originales únicos expuestos en las diferentes salas. Para ello, en las zonas de acceso al museo y en algunas de sus piezas más relevantes, se han introducido video mapping, juegos de luces y paneles retroiluminados que dotan al conjunto de una museografía envolvente para el visitante.

El área exterior ‘Terra Magna’, con dinosaurios en tamaño real. Diego&Lori

Nuevos dinosaurios carnívoros en ‘Tierra Magna’

En Tierra Magna, área exterior del parque en la que se exhiben dinosaurios a tamaño natural descritos y hallados en la provincia de Teruel, y complementando la escena del saurópodo Galveosaurus, se han instalado dos nuevos dinosaurios corpóreos. En concreto, son un par de carnívoros dromeosáuridos que acechan al saurópodo herido. Dientes de este tipo de dinosaurios se han descrito en varios yacimientos de la provincia de Teruel. 

Las nuevas esculturas corpóreas han sido realizadas por el equipo multidisciplinar de la Fundación Dinópolis. La característica más importante, y fácilmente reconocible de estas reconstrucciones, es la representación de dichos dinosaurios terópodos con aspecto emplumado, pues son los primeros instalados en dicha zona temática del parque, con esta peculiaridad. Cabe destacar que el reducido tamaño de los nuevos dinosaurios, que poseen un alto grado de detalle en el modelado, ha permitido esculpir manualmente plumas, protoplumas, escamas, uñas, filamentos independientes en la cabeza y cuello, escamas, dientes, y otras texturas distribuidas meticulosamente. Todo ello con el fin de lograr piezas únicas, para que los visitantes de Dinópolis puedan ver, sentir e imaginar una auténtica escena de depredación en el Jurásico de Teruel.