El Ampo Ordizia quiso rebelarse contra su suerte, pero no tuvo éxito. El club de Goierri debió jugar 50 minutos en inferioridad numérica y, lejos de arrojar la toalla, plantó cara a su destino y ofreció su mejor actuación de las últimas jornadas. Pero su mejoría no evitó que perdiera frente a un buen Ciencias en Sevilla (29-19). Los ordiziarras se fueron al descanso con ventaja, y perdieron la posibilidad de sumar un bonus en los últimos minutos. El equipo de Federico Gallo es ahora colista, con cinco puntos en seis partidos.

En la primera parte se pudo contemplar a un Ordizia algo más entonado que en anteriores partidos, especialmente en defensa, y, sobre todo se vio a un equipo más luchador.

Como ya es habitual, el Ordizia comenzó encajando los primeros puntos del partido, por medio de un golpe de castigo, pero esta vez Jabase logró dar la vuelta al marcador con otras dos patadas (3-6).

La jugada clave del partido llegó en el minuto 21, cuando Alex Saleta fue expulsado de forma definitiva con una tarjeta roja, por un placaje alto sobre un rival. Los ordiziarras iban a tener que jugar casi 50 minutos en inferioridad numérica.

Los sevillanos no tardaron en aprovechar su superioridad con un maul que terminó en ensayo (8-6 y 10-6), hasta que a los 29 minutos de juego las fuerzas se equilibraron por la expulsión temporal de Juan Domínguez. El conjunto guipuzcoano se creció y en apenas unos minutos estrelló en el palo un golpe de castigo y, en su mejor acción ofensiva hasta entonces, consiguió su primer ensayo tras una elaborada jugada que culminó Lander Mujika (10-11 y 10-13).

Con el Ciencias de nuevo con un jugador más, los locales pelearon por lograr otra marca, pero un pase interceptado por Olasagasti finalizó con un golpe de castigo que puso el 10-16 antes del descanso.

Tras la reanudación, el Ciencias ahogó cualquier atisbo de rebelión por parte de los guipuzcoanos, tomó la delantera con dos ensayos transformados en pocos minutos y pasó a controlar el partido, sin grandes alardes (24-16). El Ordizia no conseguía acercarse con demasiado peligro a la zona de marca rival, pero controlaba los intentos sevillanos de aumentar su marcador y tuvo un par de oportunidades, como una incursión de Egoitz García, para reducir las diferencias.

Jabase, con otro golpe de castigo, lograba un bonus provisional para los guipuzcoanos (24-19), pero un ensayo en los minutos finales privó a los ordiziarras de llevarse siguiera un punto (29-19). La derrota hunde al club de Goierri en la última posición antes de recibir el domingo a Les Abelles (12.00 horas).