Síguenos en redes sociales:

El Aviron Bayonnais no podrá luchar por el título

Este fin de semana se decidirán todos los equipos que acudirán a las semifinales de Anoeta

El Aviron Bayonnais no podrá luchar por el títuloJavi Colmenero

El Aviron Bayonnais se quedó fuera de la lucha por el título. En la última jornada del campeonato galo, el conjunto vasco cayó en Lyon por 53-19 y perdió todas sus opciones de entrar en el play-off. Una temporada después de lograr el ascenso a la máxima categoría, los blanquiazules acaban la campaña en un destacable octavo puesto con 58 puntos, a cinco puntos de la sexta plaza.

Toulouse termina la liga regular como primer clasificado, y el campeón de Europa, La Rochelle, es segundo. Ambos tienen un sitio garantizado en las semifinales por el título de liga del 9 y el 10 de junio en Anoeta. Lyon, Stade Français, Racing 92 y Burdeos pelearán por las dos plazas restantes en el estadio donostiarra. Los dos equipos de París se enfrentarán por uno de los puestos el sábado (18.00 horas), mientras que Lyon y Burdeos jugarán entre sí el domingo (21.05 horas).

Campeones

El Munster conquistó el United Rugby Championship tras vencer a los Stormers de Sudáfrica (14-19). Además, los Saracens volvieron a ganar la liga inglesa cuatro años después al imponerse en la final a los Sale Sharks (35-25).

En la División de Honor A, VRAC y Burgos disputarán la final por el título de liga. Los vallisoletanos eliminaron en las semifinales a la Santboiana (46-11), y los burgaleses, al Ciencias (28-21). El VRAC ya se impuso al Burgos en la final de la Copa (29-25).

El Alcobendas logró el ascenso a la máxima categoría, mientras que el Independiente se jugará una plaza ante el Pozuelo.