Síguenos en redes sociales:

Santoña asesta el primer golpe

‘PLAY-OFF’ DE LA ARC EL BOTE CÁNTABRO SUPERÓ A | Hibaika, camargo y san juan b en colindres

donostia - Santoña asestó el primer golpe en el play-off de ascenso y permanencia en la ARC-1, que se resolverá hoy en la contrarreloj que tendrá lugar en la bocana del puerto de Pasaia a las 12.00 horas.

El bote cántabro, el peor clasificado de los cuatro durante la fase regular de la temporada, se llevó los cuatro puntos en juego en esta primera jornada. Hibaika, undécimo en la ARC-1, fue segunda y sumó tres puntos. Camargo, segundo en la ARC-2, terminó en la tercera plaza y San Juan B, décimo en la segunda división, concluyó la regata a casi 17 segundos de los vencedores.

En función de los ascensos y los descensos de la liga ACT, estas regatas podrían repartir de una a tres plazas en la segunda división, dependiendo también de si San Juan conserva su plaza en la máxima categoría.

El play-off se desarrolló en el marco de la Bandera Ría del Asón, que disputaron las traineras de la ARC-2 a pesar de no ser puntuable.

sin bandera por 18 centésimas La propia Santoña se adjudicó el triunfo tras superar por tan solo 18 centésimas a Orio B. Hubiera sido el tercer triunfo en la liga para los de Anjel Larrañaga. - N.G.