Hibaika pega primero en la Euskotren
LIGA FEMENINA | Las de Errenteria sorprenden en la jornada inaugural
orio - Rompiendo los pronósticos. Así comienza una nueva edición de la liga Euskotren tras vencer Hibaika la primera regata de la liga femenina. Las de Errenteria comienzan marcando territorio tras ganar la primera jornada de una liga donde todos las quinielas apuntaban a San Juan como favorita. La Maddalen sorprendió a propios y extraños con una chispa que les puso en cabeza desde los primeros compases de la regata.
Las patroneadas por Naroa Galdos salieron a menor ritmo que sus contrincantes, pero eso no fue obstáculo para ondear su primera bandera de la temporada doblegando a un San Juan que había ganado todas las regatas disputadas hasta la fecha en el marco de la liga guipuzcoana. Así pues, el estreno de la competición dio paso a una reñida lucha entre los dos botes que ya el año pasado demostraron estar un punto por encima de las demás.
Hibaika aventajó en tres segundos a San Juan, que cerró sin apuros su participación en la Euskotren. A las Batelerak les servía quedar entre las cinco primeras traineras. Tras ellas, la batalla por los otros tres puestos transcurrió con Orio en tercera posición, culminando una digna regata que le hace poner pie y medio en la Euskotren por un año más. Así, se presupone una lucha entre Arraun Lagunak, Hernani y Deusto por el cuarto puesto que da el pase a la máxima competición de la categoría femenina, ya que salvo sorpresa serán Hibaika, San Juan y Orio quienes se hagan con los otros tres puestos.