La Real ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Unionistas de Salamanca y el CD Maspalomas de Gran Canaria para los próximos tres años. El club txuri-urdin ha explicado que, "gracias a estos acuerdos, conocerá de primera mano otros centros de formación y aportará su conocimiento en el ámbito del trabajo con futbolistas jóvenes. De esta forma Unionistas de Salamanca y Maspalomas se convierten en clubes convenidos de la Real Sociedad y trabajarán de la mano en planes de desarrollo de jugadores".

La entidad guipuzcoana ha puesto en marcha dos centros de tecnificación "en tierras salmantinas y canarias. Técnicos realistas se desplazarán hasta dichos lugares para desarrollar ese trabajo de formación e instruir la metodología realista a los jóvenes de estos dos clubes".

El Unionistas de Salamanca fue fundado en 2013, y ya cuenta con veinte equipos en su cantera. Su primera plantilla, además, milita en Primera RFEF. La colaboración entre ambas entidades no es nueva, y NOTICIAS DE GIPUZKOA ya contó cómo hace unos días varios jugadores del Unionistas se integraron en el equipo de la Real que se impuso en la categoría alevín del torneo Lointek de Amorebieta-Etxano.

El Maspalomas, por su parte, cuenta con 20 equipos de base y su primer equipo milita en la categoría regional canaria.