No son días para extraer conclusiones definitivas de las noticias que trascienden de los entrenamientos. Espera una final a la vuelta de la esquina. Hay motivos más que de sobra para ocultar cartas. Y también existen razones para que la precaución marque determinados procesos de recuperación. Sea como sea, siempre resulta positivo conocer que un jugador lesionado durante un mes comienza a completar sesiones con el grupo. Es el caso de Aritz Elustondo, quien este viernes participó como uno más en el trabajo diseñado por Imanol Alguacil en las instalaciones de Zubieta.

El defensa beasaindarra pasó por los micrófonos de la Cadena Ser y explicó cómo marcha su puesta a punto, después de lesionarse el tobillo en Turín, en la previa del partido europeo contra el Manchester United. Sucedió el 18 de febrero. "La verdad es que las sensaciones son buenas", comenzó declarando Aritz, quien reconoció que no entraba en sus planes iniciales permanecer tanto tiempo en el dique seco. "El día en que tuve que parar, no esperaba ni mucho menos tener que estar todas estas semanas de baja", explicó el zaguero txuri-urdin, quien no compite desde el 14 de febrero en el campo del Getafe, donde la Real obtuvo la victoria (0-1).

Lo cierto es que arrastra problemas en un tobillo a lo largo de buena parte de la temporada. Problemas que datan de mucho antes que el citado partido de Turín. "La articulación ha sufrido mucho. Y ella sola va poniéndose bien. Es el propio tobillo quien me marca los pasos y dice si puedo entrenar o no. Yo lo veo así. La semana pasada participé en unos cuantos entrenamientos, vimos que no estaba bien del todo y decidimos descansar un poco. Ahora creo que ya es momento de volver a salir al campo e intentar aportar mi granito de arena. Voy a tratar de estar preparado en todo momento", explicó Elustondo a ocho días de la final de Sevilla ante el Athletic.

Resto del plantel

Mientras, la preparación en Zubieta continúa avanzando. La plantilla está citada este sábado para completar el último entrenamiento de la semana. Descansará este domingo y regresará al trabajo el lunes, con el foco ya puesto sobre el partido del sábado 3 de abril. Zaldua, David Silva y Le Normand se están ejercitando sin problemas, por lo que apuntan a estar disponibles para Imanol en La Cartuja. Lo mismo sucede con Igor Zubeldia y Mikel Merino, quienes sin embargo no participaron ayer con el grupo en la sesión como mera medida de precaución, dadas sus respectivas molestias. Por el contrario, continúan entrenándose al margen Aihen Muñoz, Miguel Ángel Moyá, Jon Guridi, Luca Sangalli y Nacho Monreal. De todos ellos, solo el ex del Arsenal estaría llamado a ser titular dentro de un hipotético once de gala. La sesión del lunes se antoja clave, ya que supondrá el inicio de la semana de la final copera.