Síguenos en redes sociales:

Mikel Goti, al Córdoba con billete de vuelta

El club andaluz es el mejor colocado para obtener la cesión del centrocampista vizcaino, en quien Matarazzo confía para el largo plazo

Mikel Goti, al Córdoba con billete de vueltaReal Sociedad

Mikel Goti apunta a salir cedido de la Real Sociedad durante el presente mercado invernal de fichajes, y el Córdoba es el equipo mejor situado para obtener el préstamo del centrocampista vizcaino. Este ha recibido ofertas del distintas escuadras de Segunda División y de conjuntos extranjeros, pero la propia Real, de acuerdo con el futbolista, se habría decantado por la opción andaluza: en los despachos de Anoeta entienden que la propuesta futbolística del entrenador Iván Ania puede asemejarse a la txuri-urdin, dan mucha importancia a la situación clasificatoria de los blanquiverdes (lejos de la lucha por la permanencia), y además valoran la capacidad de dicho técnico para hacer progresar individualmente a sus jugadores.

Así, Goti abandonará la disciplina blanquiazul durante las próximas horas, salvo giro inesperado de los acontecimientos. Pero lo hará con billete de vuelta, y no sólo por la naturaleza de su salida (una cesión), sino porque se marcha tras mantener conversaciones con Matarazzo en las que el estadounidense le ha manifestado su confianza. El técnico txuri-urdin ha trasladado a Goti que en la plantilla actual existe una clara sobrecarga de futbolistas para la zona de la mediapunta, pero al mismo tiempo le ha hecho saber que percibe en él interesantes cualidades pensando en el futuro. Matarazzo seguirá de cerca las evoluciones del centrocampista vizcaino durante lo que resta de campaña, en aras de recuperarle el próximo verano con el poso competitivo que habrán supuesto cinco meses en la categoría de plata.

Dos años en el Sanse

Mikel Goti (Gorliz, 2002) recaló en la Real durante el verano de 2023 procedente del filial del Athletic, club en cuyas categorías inferiores se formó. Tras dos temporadas en el Sanse, ascendió este pasado julio al primer equipo blanquiazul, en el que su participación ha resultado escasa hasta la fecha. Sólo ha participado en seis partidos, dos de ellos de Copa del Rey (con sendos goles ante Negreira y Reus). En Liga, mientras fue titular ante el Real Madrid en septiembre, y salió desde el banquillo contra Athletic, Villarreal y Alavés.

Mikel Goti celebra su gol en Reus, en la Copa del Rey.

Cuando recaló en la Real en 2023, el jugador vizcaino firmó un contrato de tres años, hasta junio de 2026. Sin embargo, durante el pasado mes de abril prolongó el acuerdo por dos temporadas más, hasta 2028, supuestamente con vistas ya a su posterior ascenso al primer equipo. Así, Goti regresará en verano a la Real tras su más que posible cesión al Córdoba con dos cursos completos de contrato aún por delante.