Otra titularidad y asistencia para Take Kubo
El extremo de la Real ha acumulado más de 150 minutos en este parón de selecciones
El realista Take Kubo ha vuelto a ser titular con Japón en el amistoso que se ha disputado este martes entre el combinado nipón y Bolivia (3-0). El extremo txuri-urdin, además, ha regalado una asistencia, la segunda en este parón tras la que dio el viernes ante Ghana, en el 1-0 de su equipo y llegará a Donostia con más de 150 minutos en las piernas.
El futbolista de la Real ya partió de inicio en el compromiso del viernes pasado ante Ghana, y con el Mundial a la vuelta de la esquina, también ha sido titular ante Bolivia. Su rendimiento esta temporada con la Real está lejos de su mejor versión, solo una diana en este arranque liguero, pero con la selección del sol naciente la historia es otra: dos asistencias en dos partidos.
De hecho, ha generado los mismos goles en esta parón de selecciones (dos) que en los últimos veinte partidos oficiales con la Real.
¿Tobillo recuperado?
Volver a ver al mejor Take Kubo sería la mejor noticia posible para la parroquia txuri-urdin, aunque con el Mundial a poco más de medio año, cualquier cosa puede pasar. Que haya sido titular en los dos compromisos con Japón puede ser una muestra de que su tobillo evoluciona favorablemente y vuelve a estar cerca del 100%, pero cabe recordad que en el anterior parón también jugó contra Brasil y después recayó en el entrenamiento previo al encuentro en Vigo.
En todo caso, el camisa 14 de la Real ha jugado en una doble mediapunta, un poco tirado al costado derecho, junto a Minamino. En el minuto 4 ha dado una buena asistencia a Kamada, quien tras el encuentro ha declarado que Kubo le ha puesto "un excelente centro".