El Sanse se hace fuerte en Anoeta (2-0)
El filial txuri-urdin se impone al Huesca en el partido aplazado gracias a los goles de Peru Rodríguez, de penalti, y Astiazaran
El Sanse, gracias a los goles de Peru Rodríguez y Astiazaran, ha logrado este miércoles los tres puntos ante el Huesca (2-0) en el partido aplazado de la jornada 10. De manera que el filial de la Real Sociedadsigue haciéndose fuerte en Anoeta.
La primera oportunidad de gol del equipo guipuzcoano estuvo en botas de Mariezkurrena, que recuperó la titularidad, pero su tiro lo repelió la zaga y el balón se marchó a córner.
Cuando mejor parecía estar el cuadro visitante, el colegiado decretó penalti a favor del cuadro realista por una mano de Julio Alonso. El capitán Peru Rodríguez no perdonó desde los once metros para adelantar a su equipo (minuto 24).
Los de Sergio Guilló reaccionaron bien y Dani Luna tuvo el empate con un lanzamiento de falta que se marchó ligeramente desviado. En la siguiente jugada, Mariezkurrena remató fuera en una acción bien trenzada por los locales.
Los visitantes, con su primer tiro entre palos, en un remate solo de Portillo y un zurdazo de Luna, merecieron el empate.
Segunda parte
Para la segunda mitad, Ansotegi dio entrada a Marchal y Balda en detrimento de Agote y Ochieng. En el primer minuto, los guipuzcoanos tuvieron una doble oportunidad con sendos tiros de Astiazaran y Aguirre, pero el primero lo detuvo Jiménez y el segundo se marchó fuera. Los locales salieron muy bien de los vestuarios y en la siguiente jugada Dani Jiménez evitó el 2-0 salvando un mano a mano a Marchal.
A partir de ahí, el encuentro bajó el ritmo con varias faltas e interrupciones. Astiazaran remató alto en el minuto 67 y Carrera, recién incorporado, falló una clara ocasión en el interior del área.
El Huesca buscó el empate sin apenas generar peligro, tan solo con un tiro desde fuera del área del oiartzuarra Kortajarena, canterano de la Real, que se marchó desviado (minuto 70).
Gol de la sentencia
La Real B, con superioridad numérica por una lesión del Huesca con todos los cambios realizados, trató de manejar los tiempos del partido y aprovechar las transiciones ofensivas ante un Huesca volcado hacia la portería contraria.
Entre Jiménez y un palo salvaron el 2-0 de la Real tras un gran testarazo de Gorosabel, pero en el minuto 89 Astiazaran, a pase de Carrera, firmó el definitivo 2-0 con un gran remate cruzado.
Con este resultado, el Sanse suma una victoria de oro y se coloca con 12 puntos, a uno de la salvación que marca el Eibar, mientras que el Huesca se mantiene con 14 puntos en el casillero.