Abogado familia Novoa: “El agente de la patada ha dicho que no vio nada y que casi se cae al chocar con un bulto”
Iker Sarriegi, abogado también de María Martín, ha confirmado que la investigación se ha equivocado y que han llamado a declarar por error a los agentes del caso Amaya Zabarte como implicados de la herida en el ojo
Iker Sarriegi ha confirmado a la salida de juzgado la información publicada por este periódico en la que informamos que el jefe de brigada al que han tomado declaración ha negado todo, al igual que el agente que le ha propinado la patada en el suelo a Amaya Zabarte: “Hoy había dos denuncias. Han venido investigados por dos denuncias, una de Amaya Zabarte y otra de María Martín, en los hechos que ocurrieron antes del partido de la Real contra el PSG (5 de marzo de 2024). Los investigados, los que han venido como investigados extrañas en el tema de las heridas producidas a María, se han suspendido porque ha venido otra unidad que no tenía que venir. No intervino esta unidad, sino otra, entonces vendrán posteriormente, citará a esa unidad para declararles como investigadores y tomarles declaración. Y en el caso de Amaya también, solo han declarado dos, un testigo y el que supuestamente le dio la patada, y luego faltan por venir otros cuatro o cinco investigados, que también ya nos ha puesto la cita para el 5 de diciembre”.
Los agentes han desmentido todo a pesar de que han emitido los vídeos en los que se va claramente la carga y la patada: “Y, en resumidas cuentas, el testigo, que es un jefe, y el que supuestamente le dio la patada a Amaya han negado todo. Han dicho que no cargaron, que no echaron ninguna pelota a foam en ese momento, y que tampoco le dieron una patada, y que encontró un obstáculo ahí que casi se cae, y nada más. Entonces, bueno, ha negado todo y sigue un poco como hasta ahora. Pero, como no han llamado como investigados a los que habían tomado parte en esas actuaciones concretas, pues tenemos otras dos citas, una para María y otra para Amaya".
Ocho investigados y dos testigos
Sarriegi ha confirmado que estaban convocados dos testigos y ocho investigados: “El de la patada a mí no me ha contestado a las preguntas que le he hecho, está en su derecho. Nada, que iba corriendo y que no vio, que notó un bulto y que casi se cae con el bulto, pero consiguió seguir corriendo para adelante. Y que no le dio ninguna patada.”
El abogado de la familia Novoa se mostró sorprendido por los fallos en la investigación del caso: “Los que hayan venido a declarar por el tema de María eran los de la carga de Amaya. Ha sido por un error. Entonces hay que volver a tomarles declaración y, bueno, esto continúa".
La que continúa sin ser convocada es la testigo que atendió a Amaya cuando estaba herida en el suelo: “Hace un año pedimos que testificara una chica que asistió a Amaya en el momento, pero todavía no la he llamado a declarar”.
