La Real negocia con el PSG el fichaje de Carlos Soler
El club realista pretende cerrar su traspaso, aunque no lo tiene fácil y puede que se tenga que conformar con lograr una cesión
La Real Sociedad está negociando el fichaje de Carlos Soler. El club txuri-urdin ha mantenido varias reuniones con el PSG y sus agentes para tratar de cerrar una operación que se sigue antojando difícil porque nunca es fácil sacar a un futbolista de ese nivel de uno de los grandes el continente. El diario Marca ha sido quien ha adelantado esta posible operación que ha podido confirmar este periódico.
El club txuri-urdin está intentando cerrar un traspaso, algo que es muy complicado, ya que al futbolista todavía le quedan dos años de contrato. En principio, los franceses se decantan más por la opción de que salga cedido probablemente con una opción de compra, aunque todavía no se han sentado las bases de una entente.
Un interés que viene de lejos
No es la primera vez que la Real se interesa por el futbolista valenciano de 28 años, que recaló en el cuadro parisino en 2024 previo pago de 18 millones de euros. La pasada campaña cedido en el West Ham, pero el rápido despido de Julen Lopetegui, que era su principal valedor, le dejó en una situación un poco comprometida y la verdad es que, a pesar de que participó en 33 encuentros, no pasó de los 1.500 minutos. La entidad blanquiazul lo intentó anteriormente, pero las diferencias económicas, sobre todo los emolumentos del futbolista, echaron por tierra su incorporación.
Luis Enrique no cuenta con él, por lo que el PSG le está buscando una salida. En principio, su prioridad era recalar en la Premier o volver a la Liga y a comienzos de verano se le relacionó con el Villarreal, aunque al final no hubo nada en firme.
Su perfil
El perfil de Carlos Soler, que es un futbolista de indiscutible nivel, no encaja demasiado en el perfil del centrocampista de mucha energía y concentrado en la recuperación, pero es evidente que a la Real no le han ido saliendo las opciones que tenía por delante. De todas formas, se trata de un centrocampista muy completo que puede actuar en varias posiciones de la medular, donde la prioridad es apuntalar el 8.
Si se cierra su contratación, ya no habrá más incorporaciones en el centro del campo.