Síguenos en redes sociales:

La Real quiere cerrar el traspaso de Javi López al Betis

El conjunto sevillano necesita reforzar su defensa y ha presentado una oferta que rondaría los cinco millones de euros

La Real quiere cerrar el traspaso de Javi López al BetisReal Sociedad

El Betis ha dado un paso al frente en su interés por Javi López, el lateral izquierdo de la Real. Según El Diario de Sevilla, el club andaluz habría presentado una primera oferta para hacerse con los servicios del jugador para reforzar el carril zurdo de la defensa verdiblanca que rondaría los cinco millones de euros. Todo parece indicar que en las próximas horas llegarán a un acuerdo, ya que las relaciones entre ambos clubes, por mucho que les sorprenda a aficionados de ambos bandos, son muy buenas, como se ha demostrado en operaciones anteriores, y aunque los andaluces no siempre han cumplido con los plazos de pago en anteriores traspasos. 

La situación de Javi López tomó nuevo rumbo después de que el futbolista se quedara sin dorsal en el reparto de los números para la nueva temporada. Un hecho que se interpreta como una clara señal de que el jugador no entra en los planes del técnico Sergio Francisco. Bueno, en realidad, como manifestó el propio técnico, la comunicación con los descartados ha sido clara y directa en todo momento y el canario lleva fuera del equipo desde el segundo partido de la gira en Japón ante el Yokohama

La trayectoria de Javi López en el club txuri-urdin no ha sido la esperada. El lateral izquierdo, que llegó por una cantidad cercana a los siete millones de euros, en una importante apuesta de la anterior dirección deportiva. Su contratación fue bien recibida en un primer momento por la parroquia realista, ya que en Mendizorrotza consideraban que había sido el mejor de largo de la temporada y el principal activo por el que podían sacar un buen rédito.

Lo cierto es que Javi López no logró adaptarse al estilo de Imanol, muy distinto al que utilizaba el Alavés, y no ha acabado de encajar en ningún momento. En principio la Real prefiere un traspaso en lugar de una cesión, asumiendo que la inversión no ha dado el resultado que ellos esperaban y a pesar de que firmó un contrato hasta 2030. El Betis parece un buen destino para un futbolista que tiene condiciones y que aún puede revalorizarse, ya que solo tiene 23 años.