Gonçalo Guedes ya está en Donostia: el segundo fichaje de la Real Sociedad, al caer
Ha llegado al hotel Costa Vasca acompañado de Erik Bretos
El segundo refuerzo de la Real Sociedad ya está en Donostia. el delantero portugués Gonçalo Guedes ha llegado al hotel Costa Vasca acompañado del director deportivo Erik Bretos. El fichaje de Guedes, que viene del Wolverhampton inglés por cuatro millones de euros y variables, se suma al del defensa croata Duje Ćaleta-Car, que en su caso llega cedido.
El club txuri-urdin cerró ayer los últimos flecos pendientes para llegar a un acuerdo con el jugador y con su club de origen, el Wolverhampton de la Premier League. Guedes, de 28 años, firmará un contrato para las tres próximas temporadas, y la Real pagará al club inglés por su traspaso cuatro millones de euros y un máximo de dos millones más en variables, tal y como filtró la entidad guipuzcoana a su medio afín.
Diestro a pierna cambiada
El portugués es un extremo diestro que suele actuar a pierna cambiada, y su llegada servirá para reforzar y dotar de más alternativas al ataque txuri-urdin.
El nuevo jugador realista, natural de la localidad portuguesa de Benavente, se formó en la cantera del Benfica, desde donde dio el salto al PSG en 2017. Ese mismo año el club parisino lo cedió al Valencia, donde ofreció el mayor nivel de toda su carrera. Guedes acabaría permaneciendo en el club de Mestalla un total de cinco temporadas en las que logró 36 goles en 178 partidos.
Sus actuaciones llamaron la atención del Wolverhampton, que lo fichó en 2022, pero el portugués no pudo consolidarse en el conjunto inglés y, tras participar en trece partidos de liga, fue cedido al Benfica, donde jugó también la temporada 2023-24. Esa temporada, el nuevo jugador realista visitó Anoeta con el club luso en la Liga de Campeones, cayendo por 3-1. El tramo final de esa misma campaña fue cedido al Villarreal, y el pasado curso regresó al Wolverhampton, donde jugó 33 partidos y anotó cinco goles.
Falta un centrocampista
El fichaje de Guedes se suma a la incorporación en calidad de cedido del central croata Duje Ćaleta-Car. El cuerpo técnico txuri-urdin continúa buscando un jugador que refuerce el centro del campo. El argentino Equi Fernández, del Al Qadsiah, era la primera opción para la Real, pero el club txuri-urdin no ha conseguido rebajar las pretensiones económicas del equipo árabe y su contratación pende de un hilo. El alavesista Antonio Blanco es la alternativa que maneja la Real si la opción de Equi no llega a buen puerto.