Síguenos en redes sociales:

Aguerd: “La Real me deja una huella muy profunda”

El central, que no seguirá en Anoeta tras cumplir su temporada de cesión, reconoce en su despedida que “no ha sido un año de crecimiento”

Aguerd: “La Real me deja una huella muy profunda”Ruben Plaza

Nayef Aguerd se ha despedido de la Real con un cariñoso mensaje en el que reconoce que no ha sido un año en el que ha podido seguir creciendo, pero en el que afirma que siempre tendrá un hueco en su corazón para los txuri-urdin. El propio club comunicó el fin de la cesión del marroquí que regresa al West Ham, equipo que tiene sus derechos, y a día de hoy no hay ninguna posibilidad de que regrese a Anoeta para seguir defendiendo la casaca blanquiazul. La dirección deportiva ni se lo ha planteado, ya que la inversión estaría por encima de sus posibilidades. No hay que olvidar que el club londinense abonó al Stade Rennais en 2022 35 millones para hacerse con sus servicios.

El defensa ha dejado un sabor agridulce en la Real. Es cierto que su primer tercio de competición fue notable, dejando muestras de tener mucha calidad y un golpeo extraordinario, pero su rendimiento a partir de enero ha caído en picado tras regresar con unas molestias de un partido de su selección contra Tanzania que le obligaron a pedir el cambio en la vuelta de la semifinal de Copa en el Bernabéu. Es decir, en el día D de la temporada. Desde esa noche no ha vuelto a ponerse la txuri-urdin por lo que se ha perdido los últimos once partidos de la temporada cuando ya sabía que la Real no se planteaba hacer un esfuerzo para intentar que siguiera en Donostia. Eso a pesar de que públicamente Jokin Aperribay nunca quiso cerrarle la puerta, como manifestó a finales de abril: “Ya veremos, no estamos aún en esa conversación. No hemos hablado. Ya veremos si se puede quedar o no”, declaró en una entrevista concedida a Radio Marca. 

Emoción y respeto

Nayef utilizó su cuenta de Instagram para publicar este mensaje de despedida:

Se cierra una etapa para mí en la Real Sociedad. Una etapa muy especial que nunca olvidaré.

Este club me ha marcado profundamente, tanto en lo deportivo como en lo personal. He vivido momentos fuertes, llenos de emoción. Desde el primer día, fui recibido con respeto, cariño y mucho amor, tanto por la afición como por todos los trabajadores del club, el cuerpo técnico y mis compañeros. Gracias de todo corazón por todo.

Quiero también agradecer al presidente, al entrenador y a todas las personas que confiaron en mí. Aunque no ha sido una etapa para seguir creciendo, sí ha sido una etapa clave, importante, que me ha aportado mucho y que siempre llevaré conmigo.

Deseo al club el mayor de los éxitos para la próxima temporada y para las que vienen. Seguiré apoyando y siguiendo a la Real, porque me ha dejado una huella muy profunda. #ESKERRIKASKO