Sergio Gómez ha caído de pie en la Real. Tras un primer año en el que ha logrado un merecido aprobado, se centra en vencer su primer derbi en casa y afrontar a muerte el sprint final para entrar en Europa. Cuenta con muchas opciones de jugar si no se recupera Barrenetxea...

Minuto y resultado

Bueno, con muchas ganas. Sabemos que es un partido importante, no solo por el derbi, sino por la importancia que tiene y porque necesitamos los puntos para conseguir el objetivo de Europa. Nos estamos preparando bien.

Estrenarse en un derbi en casa y marcar sería inolvidable...

Sí, ojalá. Sería algo muy especial marcar mi primer derbi aquí en casa Como ha dicho Pablo, todos tenemos ganas de revancha. Los derbis no se nos han dado muy bien esta temporada, menos en Copa. Tenemos un objetivo claro que es ganar y no podemos salirnos de esa línea

En lo personal, ¿qué tal se ha adaptado al equipo?

Muy bien. Desde el primer momento me ayudaron muchísimo. Es verdad que conocía a bastantes jugadores y eso ha facilitado mi integración

El calendario no es fácil para entrar en Europa.

Sabemos lo igualado que ha estado toda la temporada Te enfrentas a los de arriba o a los de abajo y todos los partidos son muy complicados. Yo creo que se ha visto que todo el mundo ha sufrido contra todo el mundo y sabemos que tenemos un calendario difícil, pero vamos a lucharlo con todo para conseguir el objetivo.

¿Cómo sentó el adiós de Imanol?

Bueno, al final fue un día extraño para todos porque se hizo realidad algo que no queríamos nosotros. Nosotros queríamos que continuase, pero él se ha ganado el derecho a decidir qué quería hacer y al final él cree que es el mejor momento y nosotros lo tenemos que respetar.

¿Cuáles son las claves para ganar el derbi?

Salir muy fuertes, porque yo creo que muchos equipos aprovechaban cuando nosotros jugábamos Europa o Copa para apretar en el arreón inicial y plantear un partido duro. Van a venir un poco más desgastados después del partido que tienen mañana y sabemos que para nosotros es un partido muy importante. Aunque para ellos también, porque se están jugando también el clasificarse para la Champions. Nosotros tenemos que mirar a lo nuestro y salir a ganar.

¿El derbi vasco es muy distinto?

Yo creo que es uno de los derbis más bonitos que hay en todo el mundo y estoy con muchas ganas. Al final sabemos la importancia que tiene el derbi para la afición. Son tres puntos vitales aunque sumen igual que cualquier partido y vamos a intentar ganarlo porque estamos en la pelea para Europa.

¿Los pesos pesados del vestuario se lo recuerdan y les aprietan?

Sí, eso es. Al final se les ve que tienen ilusión por este partido y nos la transmiten a todos. Sabemos y somos conscientes de lo que nos jugamos. Sería muy importante de cara a los últimos cuatro partidos ganar el domingo y eso vamos a intentar hacer.

Siempre hay un antes y un después del derbi.

Sí, una victoria significaría mucho para nosotros, para ganar confianza, para la afición también darle ese plus extra de cara a los últimos partidos. Sabemos que son necesarios todos los puntos y vamos a pelearlo.

Imano, también luchó mucho por su fichaje...

Al final no solo este año sino que estuvo detrás de mí en los dos últimos y es algo que valoro muchísimo. Solo he estado un año con él y aunque parezca que no, me da rabia un poco su marcha porque yo creo que a todos nos hubiese gustado que siguiese. Al final ha sido su decisión y tenemos que respetarla. No va a seguir, nos queda un mes para trabajar con él, para disfrutarle y entre todos intentar conseguir el objetivo.

Hay que hacerlo por Imanol también.

Sería el mejor homenaje. Él quiere dejar su legado lo más arriba posible y dejarlo en Europa yo creo que sería algo muy bonito para todos. Vamos a intentar hacerlo por él, por nosotros, por la afición para que disfrute de un año más en Europa y ese es el objetivo.

La distancia clasificatoria es abismal con el Athletic...

Yo creo que estaremos más o menos al número de partidos casi igual. Sí que es verdad que ellos han sido mucho más regulares en Liga sobre todo. Al final nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, tenemos que ir partido a partido. Sabemos que el derbi es un partido muy importante y vamos a salir a ganar sin mirar la clasificación.