Alberto López, Agustín Aranzabal, Aitor López Rekarte y Óscar de Paula recibirán este domingo en los prolegómenos su merecido reconocimiento por haber estado más de diez temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo txuri-urdin. Con bastante retraso, el club ha decidido entregarles la insignia de oro y brillantes antes del choque contra el Athletic. Más vale tarde que nunca, pero al menos sentirán el calor de una afición que nunca les ha olvidado y que es plenamente consciente de lo mucho que han hecho y dado al club. 

Alberto

Alberto es uno de los que más ha reivindicado y reclamado que no habían recibido el reconocimiento por parte del club que se habían ganado con sus dilatadas trayectorias en txuri-urdin: “Nos habían dejado en un cajoncito ahí guardados, pero bien está lo que bien acaba. Tremendamente orgulloso de recibirla, seguramente me emocionaré. Me hace mucha ilusión estar ahí abajo con público. No podíamos cerrar el círculo de mejor manera”.

Rekarte

Aitor López Rekarte explicó que cumplió un sueño y que se siente un privilegiado: “Orgulloso de conseguir el sueño de cualquier niño de Gipuzkoa. Desde que iba de pequeño a ver los partidos he tenido muchos sentimientos con la Real”.

Aranzabal

Aranzabal, agradecido, destacó el valor que tiene defender la txuri-urdin y los buenos recuerdos que mantiene: “Es un día que no voy a olvidar nunca. Jugar en la Real, el equipo de Gipuzkoa, fue increíble, algo que no había pensando nunca, hacerlo tantos partidos más, y encima ser capitán ya fue conseguir todo”.

De Paula

Y De Paula, que llegó procedente del Badajoz tras la marcha de Joseba Etxeberria, destaca lo mucho que llegó a querer estos colores: “Para mí, este será el premio a un compromiso, una lealtad, un esfuerzo, una renuncia y un sacrificio durante tantos años. Salir de un pueblo de 10.000 habitantes, sin formación, y llegar a la elite es haber cumplido un sueño. Y haber llegado a la Real, un club referente, haber jugado tantos partidos, haber estado tantos años y haber marcado tantos goles, para conseguir cosas importantes, me hace sentirme un afortunado y un privilegiado”.

El subcampeonato

Los cuatro rememoraron en un reportaje del club el año del subcampeonato. Alberto desveló que hicieron cuentas en pretemporada: “Hablábamos de los partidos que hacían falta para ser campeones, unos veintitantos, lo veíamos imposible, pero Valery Karpin, con su carácter competitivo, preguntó que ¿por qué no? Y casi lo hicimos”.