La derrota de la Real ante el Alavés en Medizorrotza conllevó consigo la frustración de la afición, que ve como las opciones europeas se esfuman. Estas malas sensaciones también se apoderaron de los hinchas desplazados a la capital alavesa y tuvo su reflejo al término del partido, cuando el capitán Mikel Oyarzabal se acercó a la esquina del campo donde se ubicaban los aficionados, entre ellos integrantes de Bultzada. Tal y como muestran las imágenes que acompañan esta información se produjo un tenso intercambio de palabras.
Críticas desde la grada
En un momento dado, según testigos presenciales, algunos aficionados empezaron a increpar al capitán realista por la derrota ante el Alavés, un rival a priori inferior que logró meter un gol a balón parado en el quinto derbi que pierde la Real esta temporada. Ante las críticas del público y, según algunos testigos, insultos, Oyarzabal trató de defender la labor del equipo y sentenció, impotente: "¿Y qué quieres que haga?".
Este momento en el que la tensión fue más que evidente también llamó la atención de otro jugador realista, Take Kubo, que se acercó hasta donde estaba Oyarzabal para saber qué estaba ocurriendo sin tomar parte.
"Ni he reprochado ni he discutido"
El propio Oyarzabal se refirió a lo ocurrido en declaraciones posteriores: “Ni he reprochado ni he discutido, ni he hecho nada. Era un aficionado que estaba insultando, faltando al respeto y sacando el dedo. He ido a decirle cuál era su opinión para ver si quería hablar conmigo. Me he acercado y en el momento en el que me he acercado ha decidido marcharse”.
Finalmente, el enfrentamiento verbal no fue a más, aunque el enfado por la derrota vigente en una Real que no se puede permitir más fallos y que en diez días recibirá al Athletic en Anoeta.