Mikel Merino fue el gran protagonista de la noche del lunes en las ondas al ser entrevista en la Cadena Ser y en la Cope. En vísperas del encuentro ante el Madrid en el que deberán defender un 0-3, el navarro dejó claro en ambas emisoras que no se olvida de Donostia e incluso recordó que él ya sabe lo que es salir victorioso del Santiago Bernabéu, con gol incluido en el 3-4: “No soy de hacerme películas antes de tiempo, he tenido la suerte de marcar con la Real en una eliminatoria en la que también pasamos así que ojalá, sería bonito”, declaró.
La temporada txuri-urdin no está siendo tan buena como se esperaba y Merino la sigue de cerca con la lógica preocupación por su ex equipo: “A la Real la sigo con detalle y con mucho cariño. Hablo mucho con mis ex compañeros, con el míster también. Hace poco fui a visitarles, o sea que los guardo cerquita siempre”.
El cierre de Zuberoa
Merino también tuvo tiempo para referirse a su añorada gastronomía guipuzcoana: “Echo mucho de menos Donostia, soy de los que le gusta comer, la buena comida, y estaba en la mejor ciudad del mundo. Mi restaurante favorito era Zuberoa. Nos dio mucha rabia que cerrara. Mi pareja y yo fuimos el último día e intentamos convencerle para que no cerrara”.