Tras descansar el jueves, la primera plantilla de la Real Sociedad ha regresado este viernes a los entrenamientos, con la incógnita de cuál sería el estado de sus futbolistas después del durísimo partido copero contra el Real Madrid. Las noticias han resultado positivas, porque se asumía de antemano la confirmada baja en Las Palmas de Nayef Aguerd, y porque el resto de jugadores que compitieron en Madrid sí estarán disponibles en Gran Canaria, incluidos Luka Sucic y Martin Zubimendi.

Croata y donostiarra generaban cierta incertidumbre, por haber completado los 120 minutos de Chamartín con molestias en sus rodillas. Sucic arrastraba unos dolores en la articulación que le habían llevado a causar baja en los cuatro partidos anteriores, pero este viernes ha podido ejercitarse con normalidad. El pivote, mientras, comenzó a quejarse de forma clara mediada la segunda parte del choque, llegando a jugar cojeando durante varios minutos. También ha participado en el entrenamiento y podrá ser de la partida en Las Palmas.

Cinco bajas

No han comparecido sobre el verde, mientras, el citado Aguerd, Becker, Odriozola, Zakharyan y Brais Méndez, las cinco bajas con las que la Real apunta a plantarse este domingo en las Canarias. Toda vez que Imanol acostumbra a trabajar con un grupo de 26 futbolistas en dinámica de primer equipo (incluido el tercer portero Aitor Fraga), se queda con 21 o 20 efectivos (Pacheco ya trabaja con el grupo pero es duda) y volverá a recurrir al Sanse para completar la lista. En este sentido, cabe destacar que los potrillos Dani Díaz y Arkaitz Mariezkurrena siguen entrenando a las órdenes del oriotarra.

Imanol se dirige a sus futbolistas, antes de iniciar el entrenamiento de este viernes. Real Sociedad

En lo que se refiere a las cartulinas amarillas y a la lista de futbolistas apercibidos, el siguiente partido de la Real (el sábado 12 a las 14.00 en Anoeta contra el Mallorca) peligra para cuatro jugadores txuri-urdin: Aihen Muñoz, Martin Zubimendi, Beñat Turrientes y Brais Méndez. Toda vez que el gallego se perderá la visita a Las Palmas, sólo viajarán a las Canarias tres realistas al borde de la suspensión, de cara al importantísimo duelo directo frente a los baleares.